Un vistazo a las Fiestas de la Mercè

A ocho días de las Festes de la Mercè nos planteamos cómo se presentan este año las fiestas de la ciudad de Barcelona.

Este año a nivel de conciertos nos encontramos con la variedad musical típica que ofrecen estas fiestas, no obstante se nota que esta vez se ha reducido un poco el nivel de años anteriores, eso sí no nos faltan las estrellas aunque sean menos.

También se repiten las zonas de conciertos, pero si funcionan para qué cambiarlas. Empezando por la Plaza Real nos encontramos los conciertos de BAM que como cada año tienen estilos muy distintos, no obstante el primer día de las fiestas, el día 20, tienen buen ambiente de indi español como son Manos de Topo y Él mato a un policía motorizado.

BarcelonaSi seguimos recorriendo la ciudad nos encontramos con Plaza Cataluña y sus alrededores y seguimos con los conciertos del BAM. En este caso todos los días hay algo a lo que asistir empezando con Los Manolos el día 20, el día 21 Triángulo de Amor Bizarro y Standstill el 22.

Llegamos ya a las dos zonas preferidas de la juventud de Barcelona y sus barrios colindantes. Nos encontramos en la zona de Avenida María Cristina y el Forum donde las principales cadenas de radio organizan sus conciertos.

El día 20 en María Cristina nos encontramos con M Clan, el segundo día Flaix FM con Alex Hepburn, Lax’n’Busto y Kate Ryan. Al día siguiente Teràpia de Shock, Henry Mendez e Inna y el último día a cargo de Europa FM destacan Els Catarres y Delafé y Las flores Azules.

En el Forum tenemos la mezcla de conciertos del BAM y radios. El primer día empieza con Miss Caffeina, Supersubmarina, Second, Dorian y Addison Groove. El 21 encontramos Obrint Pas y finalmente el día 23 los conciertos de Cadena Dial y Máxima FM con R.I.O, Dani Moreno, Jose A.M entre otros y el Electro BAM.

Para los que prefieran lo tradicional no hay que olvidar los espacios como la Plaza Sant Jaume para ver los bailes típicos catalanes como son els bastoners y les sardanes. También en la Plaza Sant Jaume podremos disfrutar de los castellers  y las habaneras al lado del puerto. No olvidar el desfile de dragones y bestias y los correfocs para los más pequeños.

Cuenta la antigua leyenda que en septiembre y sobre las fechas de las fiestas siempre llueve. La antigua patrona de Barcelona, Santa Eulàlia llora porque los barceloneses nos hemos olvidado de ella y celebramos Les festes de la Mercè, así que si no queremos lluvia brindemos por Santa Eulàlia. ¡Felices fiestas Barcelona!

 

Para más información sobre las Fiestas de la Mercè: http://merce.bcn.cat/ca/programa-per-dia

Fuente de imagen: La Vanguardia

Sobre Noelia Pérez

Noelia Pérez ha escrito 8 entradas..

Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *