Un viaje para el recuerdo

Esta es la historia de “el viaje” de un grupo de estudiantes de Comunicación en su último año de carrera.

Puede sonar como un tópico más, pero a veces, uno no es consciente de la velocidad a la que pasa el tiempo y este es un año crítico en el que estamos siendo más conscientes que nunca de ello.

IMG-20140211-WA0019

Hay estudios que demuestran de una forma científica que el tiempo pasa volando cuantos más mayores nos hacemos.  Cuando éramos niños cada día era un mundo y los veranos se hacían eternos. ¿Cómo podemos explicarnos que ahora nos pasen en un suspiro? Esto sucede cuando te sumerges en una rutina, tu cerebro conoce el destino diario sin apenas pensar, por tanto no necesita gastar tanta energía. Esto lo podemos relacionar con la zona de confort, aquella zona donde conocemos todo lo que puede llegar a pasar, las reacciones que vamos a encontrar e incluso las que vamos a provocar, aquella zona donde se está tan a gusto y tranquilo que parece que no necesites nada más en la vida.

Es fácil que en un grupo de clase se formen subgrupos y te encierres en ellos sin plantearte las cosas que pierdes o ganas. Nuestro grupo era así. Y en el transcurso de este “viaje” que ha durado cuatro años hemos entendido que por norma general quedándose en esa zona, se pierde más que se gana, pues no vamos a perder lo que ya tenemos, simplemente es una forma de ampliarlo.

También hemos aprendido que pasar por los sitios sin dejar parte de tu alma no tiene sentido, es imprescindible vivir al máximo lo que nos toque o lo que elijamos. Es importante dejarte ver y entender la diferencia con querer hacerte ver.  Ofrecer lo máximo de nosotros mismos, volcarnos con cada historia, exagerar las pequeñas anécdotas si esto nos hace soltar una carcajada, intentar encontrar pequeñas ilusiones diarias en todos los aspectos de nuestra vida.canarias piscina

Como con todo encontramos ventajas y desventajas. La ventaja es la de conocer a personas verdaderamente especiales y compartir mil vivencias que quedarán para el recuerdo, para que ese tiempo del que hablábamos no se nos pase de una forma tan fugaz. La desventaja es que vivir las cosas de esta forma  hace que resulte realmente difícil despedirse de una etapa cuando esta llega a su fin.

Acaban exámenes y como en toda universidad llega el momento del  tan esperado viaje de final de carrera, pues como decíamos toda etapa tiene un fin y esta parece una buena forma de cerrar el círculo.  Después de movilizarnos para conseguir beneficios destinados a un viaje espectacular a Riviera Maya, nos encontramos con un beneficio aproximado de 0,10€ por cabeza, quizá nos faltó un perfil de ADE. Por motivos como este y porque no estamos viviendo precisamente en una situación económica boyante hemos decidido irnos a…(redoble)

 ¡CANARIAS!

Puesto que he introducido el artículo con un tópico me despido con otro y es que no importa el destino sino la compañía y todo lo que eso conlleva.

Sobre Nuria Morgado

Nuria Morgado ha escrito 7 entradas..

Alto grado de empatía e implicación en nuevos proyectos. Ilusión para adentrarme en el mundo profesional al que me dirijo. Amante del lado más creativo de la vida. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Alto grado de empatía e implicación en nuevos proyectos. Ilusión para adentrarme en el mundo profesional al que me dirijo. Amante del lado más creativo de la vida. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *