Un salto para la eternidad

El domingo 15 de febrero ya forma parte de la historia del deporte español. Un salto de un segundo que durará para siempre, protagonizado por dos hermanos de Sant Boi que ya han entrado en el olimpo del baloncesto mundial.

Pau y Marc Gasol realizaron la primera acción del All-Star, un evento donde se reúnen los mejores jugadores de la NBA para enfrentarse en un duelo entre Conferencias. El escenario era inmejorable, el mítico Madison Square Garden en Nueva York. Era la primera vez en la historia que dos hermanos eran nombrados titulares para jugar este partido, demostrando la gran popularidad de la que gozan los Gasol superando a grandes estrellas como : Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony o Kevin Love.

salto-gasol-marc-pau-all-star-2015-getty-defaultEl salto lo ganó el mayor, Pau, y el partido fue para Marc, todos contentos, ya que ganase el que ganase el ganador era el baloncesto. Los miles de aficionados que acudieron a la mítica cancha del Madison vibraron con los mejores jugadores del mundo, y entre ellos dos padres emocionados de sus hijos que veían como ambos escribían otro capítulo de oro en sus laureadas carreras. A miles de kilómetros de allí, otros tantos miles de españoles con legañas en los ojos saltaban en el sofá igual que estos dos gigantes lo hicieron sobre el parqué.

Pau Gasol aterrizó en Memphis Grizzlies en 2001, un equipo joven y sin aspiraciones de éxito a corto plazo, escenario perfecto para el desarrollo de un novato. Logró clasificar a Memphis para los primeros Playoffs de su historia y a consolidarles como un buen equipo, pero entonces se decidió traspasarle a Los Angeles Lakers a cambio de tres jugadores sin gran cartel y los derechos de un Marc Gasol que por entonces despuntaba en Girona, aun así el traspaso se tachó como uno de los mayores robos en la historia del baloncesto, aunque luego veremos que no fue así.

En Los Angeles logró dos campeonatos y formó una de las mejores parejas de los últimos años junto con Kobe Bryant. Los últimos años se vio señalado por las críticas y continuos rumores de traspaso y este verano decidió aceptar la oferta de Chicago Bulls al ser agente libre, allí parece haber rejuvenecido y espera poder competir por su tercer anillo.

nba-all-star-gameAl otro lado la historia de Marc en la NBA empieza a escribirse en el traspaso de su hermano a los Lakers. Memphis recibía un pívot tachado de sobrepeso que todavía no había demostrado todo su potencial en Europa. En 2008 debuta en la liga con muchos minutos desde el primer día en un equipo que tras el adiós de Pau no había encontrado la fórmula del éxito, aunque tras unas temporadas de travesía en el desierto, los Grizzlies vuelven a clasificarse para Playoffs y, esta vez sí logran sus primeras victorias e incluso pasar la 1ª ronda. Desde entonces se convierten en un equipo temible y liderados por un Marc que desarrolló un espectacular cambio físico que le ha hecho convertirse en uno de los mejores pívots del mundo.

Sobre Sergi Concha

Sergi Concha ha escrito 2 entradas..

Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. “Quien dice que juega al límite es porque lo tiene” Michael Jordan

Comparte!
    Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. “Quien dice que juega al límite es porque lo tiene” Michael Jordan

    Dejar un comentario

    *

    captcha *