Un repaso por 2013: ¡El año de la fotografía!

Con la primera semana universitaria del año a punto de terminar, ya nos empezamos a poner en la piel de que hemos entrado de cabeza en 2014. Posiblemente aún tengamos frescos todos los buenos recuerdos del 2013 en nuestras mentes.

Este año que ya ha terminado de seguro que nos habrá dejado muchos momentos inolvidables, los cuales podemos ver recolectados en diferentes vídeos recopilatorios con lo mejor de año: desde el Medley musical del momento pasando por las caídas más divertidas y las pifias más ridículas de la televisión. Miles y miles de vídeos que de cierta manera recuerdan una época pasada. Pero nos podemos olvidar que la fotografía también ha tenido su hueco en la red de las redes y que su aportación visual también ha tenido mucha importancia este año, y aquí os lo traemos lo más destacado en fotografía este de este 2013:

Uno de los ejemplos más claros es el de esta recopilación dónde en poco más de dos minutos hace un recorrido por los momentos más importantes y de mayor relevancia de 2013 donde ciertos fotógrafos a través de sus agencias facilitan momentos de gran impacto visual.

 

Dejándote llevar por la voz en off, hará que viajemos por diferentes localizaciones del mundo dónde pudo ocurrir una manifestación, una lucha por los derechos o un acto humano que hace que no perdamos la esperanza. Aunque el vídeo este completamente en inglés, las imágenes son la carga principal de estos dos minutos y medios de historia. Vale la pena hacer una mirada atrás a través de la fotografía para darnos cuenta de que 365 días dieron para mucho.

2013 también ha sido la revolución de las ‘fotografías instantáneas’; ya que gracias a redes como Instagram y Facebook la palabra ‘Selfie’ (utilizada para dar nombre a las fotografías que hace uno a sí mismo) ha sido elegida como ‘Palabra del año 2013’ por los diccionarios Oxford de la lengua inglesa. Convirtiéndose esta tendencia 2.0 en lo más comentado y posteado en Internet. Estos son uno de los ‘Selfies’ más destacados y comentados de la red:

clinton y Bill Gates

El ‘Selfie’ de los Bill (Bill Gates y Bill Clinton juntos)

Rihanna Selfie

Beyoncé no se escapa del ‘Selfie’, mostrando su nuevo look

Ni siquera ‘El Lado Oscuro’ se escapa de su ‘Selfie’ personal:

darth selfie

Pásate al lado ‘Selfie’

Seguro que cada uno de nosotros tenemos un momento del 2013 que llevamos en nuestra cámara fotográfica o en nuestro Smartphone y va con nosotros a todas partes para ser recordado siempre que queramos. Este 2014 nos sorprenderá con muchas más fotografías que darán la vuelta al mundo, ¿estaréis vosotros en alguna de ellas?

Y voy más allá: ¿para vosotros cuál es la instantánea del 2013 que recordaréis aunque el tiempo quiera pasar?

Fuentes:

Video BuzzFeed (The Most Powerful Photos of 2013)

Los mejores ‘Selfies’ del 2013

Los ‘Selfies más famosos 2013

 

 

 

 

Sobre Marc Recoder

Marc Recoder ha escrito 14 entradas..

Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

Comparte!
    Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *