Twett 5 Estrellas

Con la reciente explosión de la red social del pajarito, nos llega desde Mallorca una de las iniciativas más curiosas que se ha creado a su alrededor: el primero Twitter Hotel Experience del mundo.

twitter1

140 caracteres van a ser los encargados de relacionar y poner en contacto a todo el público de un reconocido hotel de Mallorca. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Los clientes, en su mayoría jóvenes, podrán acceder a una “comunidad” en twitter creada por el propio hotel y solo mediante el wifi del establecimiento. Una vez dentro, el cliente estará interconectado y en continuo contacto con el resto de personas que se alojan allí al mismo tiempo.

Con esta iniciativa, el hotel busca dinamizar las estancias de los clientes, que se intensifique la diversión y se promueva la interacción entre sus propios clientes. Cada uno puede usarlo con el fin que mejor le parezca, ya sea hacer amigos, enterarse de eventos, o… ¡incluso ligar!

Así mismo, el hotel tendrá personal encargado de ir manejando esa comunidad e ir informando de los eventos disponibles del día y otras novedades, lanzar propuestas de organización de reuniones o quedadas, noticias sobre actividades,…

Aprovechando una juventud cada vez más exigente a la hora de viajar, que busca un servicio más y más personalizado, y que, además se encuentra cada día más informatizado y conectado a la red, este hotel ha dado un importante paso adelante para llegar hasta esa total personalización y convertir unas vacaciones en una experiencia inolvidable para su público.

 

twitter2

 

Una de las lecturas que se pueden sacar de esta gran iniciativa, es que el hotel busca la mejor experiencia posible para el cliente, y lo consigue conectando a los jóvenes alojados entre ellos, de manera que sean ellos mismos los que al juntarse y relacionarse se creen su propia experiencia. El hotel hace de asistente, no de finalizador.

Cada uno puede sacar su propia conclusión, yo personalmente aplaudo esta valiente iniciativa y me atrevo a decir que la veremos extendida en muchos más hoteles similares en los próximos años.

 

@jcgamero2

Sobre José Carlos Gamero

José Carlos Gamero ha escrito 10 entradas..

Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

Comparte!
    Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *