Tu búsqueda de negocios locales, en Vibbid

VibbidEsta mañana he tenido la oportunidad de sentarme con Laura Pascual, una joven emprendedora que actualmente forma parte de una start-up con muchas proyecciones de futuro. Tras entrar en las oficinas de la empresa he podido notar una ambiente juvenil, dispuesto y muy activo. Laura me comenta su experiencia: terminó sus estudios en Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP el año pasado. En su paso por la escuela realizó dos proyectos: la colaboración con una escuela de cine (Plató de Cinema) en el cual presentaron una idea para un anuncio de Moritz del que fueron ganadores y el proyecto “UE BOOM” coordinado por Logitech, las ideas del cual están todavía en marcha.

Estas son las primeras prácticas que realiza. Miguel (Fundador), ex alumno de ESERP al que conocía antes de iniciar las prácticas, le presentó la idea que hacía pocos meses habían iniciado y dándole la oportunidad de crecer con ellos, empezó a formar parte del equipo en Julio. Se inició desde casa, encargándose de contactar con los negocios para explicarles el proyecto. A principios de Septiembre el equipo se mudó a las oficinas con las partes del trabajo bastante consolidadas y con un equipo formado ya por 13 personas.

Vibbid es un buscador que geolocaliza los productos y servicios que ofrecen los negocios locales de las ciudades de España. Va dirigido a un target de entre 17 y 45 años. Vibbid, bajo el eslogan it’s up to you, remarca una libertad de decisión del usuario y los negocios.

Explícanos, ¿qué tipo de negocios o Servicios se ofrecen en Vibbid?

En Vibbid se integran todo tipo de negocios y servicios; desde restauración, jugueterías, perfumerías, tiendas de ropa, talleres… y servicios 24 horas. Cuando el usuario realiza una búsqueda le aparece un listado con todos los comercios relacionados, geolocalizados en un mapa según la proximidad. Al entrar en aquel que le interesa, aparece una descripción del comercio, las características de los servicios ofrecidos y algunos productos que el negocio quiere destacar. Grandes empresas como McDonalds, Base, Fnac, Yamamay, No+Vello, Aurgi, Toy Planet o la Estación de esquí La Molina (FGC) ya forman parte de Vibbid.

Si los negocios no tienen que pagar por formar parte de vuestro proyecto, ¿cómo os financiáis? Y ¿qué beneficios sacan estos?

Hay inversores particulares externos que financian el proyecto. Quizá en un futuro ofrecemos opciones de pago para posicionarse en el buscador. De todas formas, la opción de estar en Vibbid será siempre gratuita. Esta plataforma permite a los negocios, aparte de ofrecer publicidad gratuita, contactar con clientes, obtener sus valoraciones y fidelizar a clientes potenciales.

Vibbid¿Se trata de un buscador o se pueden adquirir también estos productos?

Por ahora se trata simplemente de un buscador. En un futuro ofreceremos la opción de compra o reserva, pero redireccionando al usuario hacia la web del negocio. De esta manera dejamos que la parte comercial recaiga exclusivamente sobre los negocios y que sean ellos quienes decidan si ofrecerla  o no.

¿Qué ventajas destacarías de Vibbid?

Para los negocios destacaría que aparte de ser una fuente de publicidad gratuita, este tiene la opción de presentarse y publicar los productos y servicios que quiera, sin límite. Además puede conocer las opiniones de sus clientes y dirigirse mediante palabras clave al target que se ajusta mejor a su público objetivo. Si se trata de una multinacional, la marca puede elegir que tiendas quiere publicar en el buscador y que promociones específicas se dan en cada una de ellas, activando y desactivando promociones cuando quieran.

En cuanto a los usuarios, además de obtener información real y actualizada de los negocios que tiene cerca, disponen de la opción de seguir un negocio para estar al día de las novedades que ofrecen. También pueden comentar y valorar los negocios y proponer nuevas promociones.

Imagino que ante el rápido avance on-line, habéis tenido que realizar un escueto Trabajo. ¿Cómo se presenta ante la competencia?

La gente suele asociarnos con los agregadores de ofertas, pero nuestro buscador no te informa de unas promociones pactadas sino que te ofrece información de los productos que los comercios quieren publicitar. Es una fusión entre Google Maps y las propias webs de los negocios, ya que geolocalizamos todas las tiendas pero a la vez ofrecemos la información necesaria de cada negocio y sus productos y servicios.

¿Habéis logrado obtener una amplia presencia en España?

Empezamos por Barcelona y Madrid, pero en poco tiempo ya estábamos en otras capitales como Sevilla, Bilbao, Valencia… y actualmente tenemos presencia en toda España excepto Baleares y Canarias. Por el momento tenemos introducidos unos 8000 negocios con sus productos y servicios (unos 12.000).

Por último, ¿qué planes de futuro tenéis para Vibbid?

Estamos trabajando para que Vibbid se convierta en un buscador de todo tipo de negocios, abarcando aquellos sectores olvidados por la competencia pero muy buscados por los usuarios. Por otro lado estamos trabajando en la aplicación para móviles que estará disponible a partir de Marzo, que mejorará la experiencia del usuario.

La expansión a nivel europeo es otra de nuestras prioridades. En los próximos meses abriremos mercado en Inglaterra.

Sobre Irene Gómez Figuerola

Irene Gómez Figuerola ha escrito 5 entradas..

Estudiante de publicidad, relaciones públicas y marketing en ESERP (Barcelona). Creo en las personas, la implicación individual y un análisis en profundidad de la vida para conseguir el éxito. Interesada en la moda, la publicidad, el diseño y los viajes.

Comparte!
    Estudiante de publicidad, relaciones públicas y marketing en ESERP (Barcelona). Creo en las personas, la implicación individual y un análisis en profundidad de la vida para conseguir el éxito. Interesada en la moda, la publicidad, el diseño y los viajes.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *