TRIP FACTORY, iniciativa para financiar un viaje de fin de estudios

Trip FactoryTrip Factory es una iniciativa emprendida por los estudiantes de 3º Curso de “Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas”. Un grupo de alumnos han decidido iniciar el proyecto con tal de poder financiar su viaje de fin de carrera. Ya han empezado con la fabricación y venta de pulseras y tienen algunos proyectos en marcha como la organización de fiestas privadas, la impresión de camisetas con frases ingeniosas relacionadas con el mundo de la Publicidad o la organización de loterías y barbacoas. Pretenden ofrecer atractivas ofertas a los estudiantes universitarios tanto de ESERP como del exterior de la escuela.

Se trata de alumnos que se dedican a la Comunicación, por lo cual saben cómo dirigirse a los posibles consumidores de sus acciones. Han abierto diversas vías de comunicación on-line aprovechando la interactividad y la bidireccionalidad del medio. Las redes sociales están siendo su principal vía para darse a conocer y ofrecer toda la información necesaria, mediante un perfil en Facebook bajo el nombre de Trip Factor y otro en Twitter como @Trip_Factory.

BaronesaEn ellos encontramos fotografías donde se presentan los productos, además de algunas personalidades, como la Baronesa Thyssen, que ya las han adquirido. Servirán también como punto de información y comunicación para generar el contacto entre Trip Factory y los usuarios.

El proyecto va emergiendo poco a poco y ya se empiezan a generar beneficios. Como una de las colaboras, Georgina Tegido, argumenta “el proyecto con la época de exámenes no ha avanzado tanto como querríamos, pero ya tenemos en mente nuevas actividades”. El proyecto está resultando un reto para los integrantes del grupo, pero también están disfrutando con su elaboración y estamos seguros que aún más disfrutarán con el viaje que van a realizar.

No se trata de una iniciativa novedosa, es común que los estudiantes universitarios al llegar al ecuador de sus estudios decidan emprender proyectos con tal de generar ingresos y poder costearse un viaje de fin de carrera para celebrar su graduación junto a los que han sido sus acompañantes de estudio durante el transcurso de la carrera universitaria. El disfrutar de buenos momentos juntos va a permitir estrechar el lazo de relación con los compañeros, cosa fundamental puesto que van a ser nuestros primeros contactos del mundo empresarial en el día de mañana.

Cuando se ponen en marcha iniciativas como ésta, se deben siempre tener en cuenta una serie de factores que nos asegurarán el éxito. Debemos ser realistas en cuanto a expectativas y poner en marcha actividades que estemos seguros que van a generar beneficios. No debemos olvidar tener en cuenta que se han de realizar las acciones atendiendo al interés común de los consumidores. Por último, no debe suponer un sacrificio el formar parte del proyecto sino que se deben afrontar las tareas con ilusión y esperando obtener buenos resultados mediante el uso de la originalidad y las ganas volcadas.

Una de las iniciativas que más se estila es la realización de calendarios. Los alumnos realizan un calendario con el objetivo de crear en el espectador un interés, del mismo modo que crear fotografías de interés fotográfico. Se elige una temática común, relacionado por lo general con la carrera universitaria que realizan los alumnos fotografiados, y se le dedica a cada mes una fotografía. Se trata de hacer uso de la creatividad para conseguir vender. Algunos ejemplos son Calendario 2012 Periodismo Unizar (Facultad de Periodismo de la Universidad de Zaragoza) o el Calendario pro viaje fin de carrera Medicina 2011 (Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia).

Desde ESERPlife queremos apoyar a Trip Factory en su proyecto y animar a los lectores a descubrir un poco más acerca de las actividades que van a ir realizando hasta el final del curso que viene.

Sobre Paula Solà

Paula Solà ha escrito 12 entradas..

Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *