Todo lo que necesitas saber sobre el spinning

Clase de Spinning

En los últimos años el spinning se ha puesto muy de moda en los gimnasios. Es una actividad muy recomendable, tanto para ponerse en forma como para perder peso, aunque debe ser controlada por un monitor.

El spinning comenzó a practicarse en 1988 y posteriormente se fue poniendo de moda como un ejercicio cardiovascular intenso, pero de bajo impacto. Diez años después, los especialistas afirmaron que su práctica podía aportar abundantes beneficios a la salud, ya que permite controlar y mejorar tanto el sistema cardiovascular como el respiratorio. Además, ayuda a eliminar el estrés tras un duro día de trabajo y aumenta los niveles de motivación y de concentración.

El spinning es una clase colectiva que se adapta a todo el mundo. Al ser movimientos sencillos y no requerir de coordinación ni destrezas específicas, también es un deporte perfecto para todas las edades. Sin embargo, es aconsejable que las personas que sufren alguna patología consulten antes al médico para que les indique si el spinning les conviene.

A diferencia de otros tipos de ejercicios, en el spinning es poco probable tener una lesión. ¿Cómo eliminar el riesgo por completo? Las lesiones más comunes que puede producir un mal uso de la bicicleta son: molestias en el cuello y en la espalda, y dolores en las rodillas. Para evitarlas, es conveniente adoptar una postura correcta en la bicicleta. En cuanto a la resistencia de la bicicleta, como se ajusta manualmente permite controlar la intensidad del entrenamiento y el pedaleo es el mismo que en una bicicleta normal de calle.

Las clases de spinning suelen durar entre 45 y 50 minutos y se realizan siguiendo la música y las instrucciones del monitor. La música es una parte muy importante de la sesión, ya que aparte de marcar el ritmo del pedaleo, ayuda a motivar y a practicar el deporte de manera divertida.

Una sesión de Spinning suele dividirse en tres fases:

  1. Fase de calentamiento: consiste en calentar los músculos y a aumentar las pulsaciones.
  2. Fase de ejercicio aeróbico: es la más importante, en la que se realiza el verdadero ejercicio físico y se produce el mayor consumo de calorías.
  3. Fase de estiramiento: tan importante como la fase de ejercicio aeróbico. Sirve para ayudar al cuerpo a bajar las pulsaciones y a estirar los músculos usados durante la sesión.

Así que… ¿a qué estás esperando? ¡Comienza desde hoy a ejercitarte y devorar calorías!

Sobre Adriana Sanchez

Adriana Sanchez ha escrito 2 entradas..

- Estudiante de marketing, monitora de tiempo libre y deportista. Energía positiva=resultados positivos.

Comparte!
    - Estudiante de marketing, monitora de tiempo libre y deportista. Energía positiva=resultados positivos.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *