Tips para mejorar tu página de Facebook

Desde hace unos años, el negocio del Social Media Marketing se ha convertido en una herramienta esencial para las compañías y empresas pudiendo acercarse más a sus consumidores y llegar a un mayor número de posibles clientes. Muchas marcas ya utilizan estas técnicas, pero muchas no están aprovechando al máximo las posibilidades que les otorga una plataforma como esta.

facebook

También puede ocurrir que su estrategia esté funcionando bastante bien en este momento y por ello no se exploran otras posibilidades. Todo esto puede influir negativamente a la larga a la empresa e ir perdiendo presencia de marca en esta plataforma. Debido a esto, voy a dar algunos consejos que pueden mejorar la página de Facebook de tu marca.

fb

Escoge la audiencia a la que te vas a dirigir

Lo primero y más importante de todo es elegir a quien quieres dirigirte para de esta forma realizar una estrategia de comunicación acorde con tu público. Por eso hay que identificar el target específico en el que centraremos nuestros esfuerzos para poder así enfocar de manera más eficiente nuestros recursos.

Elige unas metas realistas

Una de las cosas más importante es desarrollar unas metas realistas que asentaran las bases de hacia dónde queremos dirigirnos y a donde queremos llegar. Hay que entender que de la noche a la mañana no vamos a tener una gran masa de seguidores solo por crearla, por ello hay que ponernos metas que nos ayuden a tener una visión de la realidad más acertada en cuanto a la cantidad de seguidores, el compromiso o implicación, el tiempo que se lleve utilizando la plataforma, etc.

Crear contenido afín

Una vez hemos tenido en cuenta el público objetivo, debemos de crear contenido alineado con la estrategia de comunicación. Este contenido debe de ser original y tener la capacidad de humanizar a la marca y hacer partícipes de ella a los clientes. Este contenido es una de las partes más importantes a tener en cuenta ya que este nos hará diferenciarnos de los demás y poder llegar mejor a nuestra audiencia mostrando contenidos que despierte el interés por la marca a nuestros seguidores.

fb2

Saber actualizarse

Debes de saber que el mercado sigue evolucionando día a día y esto hace que las empresas tengan que evolucionar a la par si no quieren acabar rezagados. Por ello es muy importante saber entender los cambios de tendencias que se producen para poder aplicar cambios y adaptarnos a tiempo, esto puede ser una gran estrategia competitiva para cualquier marca y así poder seguir satisfaciendo a nuestros seguidores durante más tiempo.

Una herramienta muy interesante que nos ofrece Facebook para saber cuáles son los comportamientos de nuestros seguidores y podernos adaptarnos mejor es Facebook Insights. Esta herramienta nos ayudara a entender mejor a nuestra audiencia.

Contenido variado.

Después de un tiempo publicando en la página puedes correr el riesgo de empezar a publicar contenido monótono, esto puede generar que tu público se aburra y se vaya. Por ello hay que generar siempre contenido variado e introducir cosas nuevas cada cierto tiempo para darle más dinamismo a la página, para ello puedes invitar a colaboradores que inyecten contenido nuevo y genere es dinamismo y variedad que buscan los seguidores.

like

Estas son algunas ideas y consejos que te ayudaran a mejorar el contenido de tu página haciéndola vistosa y llamativa para mantener a nuestro seguidores fieles y a nuevos seguidores que estén por llegar.

Sobre Adrián Berdeal

Adrián Berdeal ha escrito 6 entradas..

Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

Comparte!
    Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *