Tim Walker: El soñador despierto

En esta nueva entrada en ESERPlife queremos hablaros de un artista que ha revolucionado el mundo de la fotografía. Un artista que ha dotado al mundo de la moda de trabajos oníricos, que solo se pueden soñar en los sueños más bizarros. Hoy en la sección de publicidad queremos presentados al gran y extravagante Tim Walker.

Juan José López Manzanares ESERPlife Publicidad Tim Walker Artista

 

La carrera de Walker es la de un hombre que lo ha dado todo por la publicidad y la fotografía. En sus inicios empezó trabajando en el archivo de Cecil Beaton en la biblioteca de Condé Nast de Londres. Fue en este lugar dónde pudo adquirir experiencia y cultura visual fotográfica antes de empezar su carrera universitaria. El acceso a la universidad fue gracias a una beca que obtuvo al quedar finalista en un concurso de fotografía convocado por el periódico inglés The Independent.

En este concurso Tim Walker ya demostró buenas bases para la fotografía, y quedar finalista le abrió su sueño de poder estudiar lo que más le apasionaba. Poco después hizo de asistente freelance en Londres, ayudando a fotógrafos en sus estudios. Con el paso de los años se decidió y puso rumbo a Nueva York. En la gran manzana Richard Avedon le contrató como asistente de su estudio a tiempo completo.  Fue en esta colaboración con Avedon dónde Walker pudo poner aprender todo lo que no aprendió en la universidad, empapándose de lleno del mundo de la fotografía y la imagen comercial.

Lily-Cole-Tim-Walker-11-7338851

Tras ver que podía tener potencial en este mundo decidió volver a su tierra natal, Inglaterra, para dedicarse a realizar retratos y fotografías para periódicos británicos, en aquella época era una profesión muy bien pagada que le podía permitir trabajar con la cámara y ganar dinero. Cuando cumplió los 26 años, su sueños se hizo realidad, pudo colaborar para Vogue creando su primera editorial de moda.

Fue solo cuestión de tiempo en verse el potencial que tenia Walker y la infinidad de posibilidades que tenía su mundo onírico. Por ello Vogue decidió darle vía libre para colaborar con las ediciones extranjeras de la revista y la edición británica le honró con dos portadas con sus trabajos. Walker ya se había ganado todo el respeto del mundo de la moda y su trabajo era cada vez más y más cotizado. Una fotografía de Tim Walker suponía una pieza especial, impactante, y por ello muchas firmas querían su trabajo para sus campañas publicitarias. De entre todo su trabajo, y como cada artista, sus musas incluyen a gran variedad de rostros conocidos como Karen Elson, Kate Moss, Lily Cole, Stella Tennant, Lisa Cant, Agyness Deyn… Ha llegado a realizar la campaña de Miss Dior Chérie con Natalie Portman.

En la próxima entrada analizaremos las principales obras del artista. Permaneced atentos para descubrir más del mundo de fantasía de Tim Walker.

Sobre Juanjo López

Juanjo López ha escrito 6 entradas..

Estudiante de Comunicación, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Enamorado del arte de la publicidad. Firme defensor del "más es más". Si no hablan de ti no eres nadie, haz que hablen.

Comparte!
    Estudiante de Comunicación, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Enamorado del arte de la publicidad. Firme defensor del "más es más". Si no hablan de ti no eres nadie, haz que hablen.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *