Tim Walker: El soñador despierto (parte II)

En esta nueva entrada entraremos más en detalle en la obra y el estilo de Tim Walker, si aún no conoces como fueron sus inicios puedes hacer click en el siguiente enlace.

Para conseguir el ambiente onírico y el estilo tan único que caracteriza al artista y sus fotografías, son necesarias grandes producciones. Hablamos de producciones que requieren de un gran equipo detrás, casi comparable al del mundo del cine. El trabajo de Tim Walker suele ser equiparable a una superproducción cinematográfica.

Juan José López ESERPLIFE Publicidad Miss Dior

La inversión que necesita Walker es muy elevada y por ello no todas las marcas pueden contar con su trabajo. Invertir en Walker es invertir en magia, fantasía y sobre todo algo único.  El trabajo de Walker ha conseguido exposiciones fijas en dos de los museos más reconocidos a nivel internacional como son el Victoria and Albert Museum de Londres y el National Portrait Gallery, ambos museos exponen sus fotografías como las obras de arte que son. En el equipo formado por Walker encontramos diseñadores de decorados, arquitectos, productores, pintores,  maquilladores, peluqueros, domadores de animales, escultores, equipo de iluminación y todo tipo de modelos.

Dónde podemos apreciar la magia del fotógrafo son sobretodo en sus trabajos para revistas como Vogue, W Magazine and LOVE Magazine, cuando tiene vía libre para presentar sus editoriales la cabeza del artista crea mundo realmente sorprendentes. Obviamente, en el mundo de la publicidad, los límites los suelen marcar las propias marcas, pero aún así los trabajos son igual de espectaculares. Veamos unos ejemplos de sus trabajos para la firma Mulberry, esta firma es la que siempre ha dado vía libre al artista para que plasme su estilo en todas sus campañas, la musa por excelencia es la modelo Cara Delevingne:

Si analizamos también sus trabajos en el mundo de los perfumes encontramos como principales campañas las de la firma Dior con “Dior Addict” y la de “Miss Dior” dos autenticas obras de arte que reflejan nuevamente ese mundo sin límites del artista:

Juan José López ESERPLIFE Publicidad Miss Dior Cherie

 

Eso si, si nos centramos en sus editoriales de moda es dónde realmente podemos apreciar todo el potencial de su mundo de magia, Tim Walker sabe crear y transmitir y por ello las grandes revistas de moda han confiado en su talento para crear editoriales

sorprendentes. Sin más dilación, os dejo con un enlace con toda su sorprendente obra.

 

 

 

 

Tim Walker no sólo ha trabajado fotografía y por ello os dejo una muestra de sus trabajos realizados en video.

Sobre Juanjo López

Juanjo López ha escrito 6 entradas..

Estudiante de Comunicación, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Enamorado del arte de la publicidad. Firme defensor del "más es más". Si no hablan de ti no eres nadie, haz que hablen.

Comparte!
    Estudiante de Comunicación, Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Enamorado del arte de la publicidad. Firme defensor del "más es más". Si no hablan de ti no eres nadie, haz que hablen.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *