Thierry Cohen, fotógrafo de la noche estrellada

Thierry Cohen es un fotógrafo profesional asentado en la ciudad de París. Su actividad fotográfica empezó en 1985, pero no fue hasta finales de los años 80 que se convirtió en pionero en el uso de las técnicas digitales para generar sus fotografías.

A través de su proyecto «Ciudades oscurecidas» ha querido mostrar a los espectadores la belleza de la noche estrellada. Mediante una técnica fotográfica ha recreado cómo serían las principales ciudades del mundo sin la contaminación lumínica a la que éstas están expuestas. Gracias a sus fotografías podemos observar en cada una de las localizaciones que el fotógrafo francés ha decidido captar, cómo sería la visión estando totalmente a oscuras.

Cohen se inspira en los métodos fotográficos del siglo XIX, combinando dos negativos. Primero realizó las fotografías de la ciudad teniendo en cuenta la fecha, hora, ángulo, latitud y longitud. Posteriormente, siguiendo la rotación de la Tierra sobre las mismas lineas de latitud, captó en sitios más despejados, como el desierto del Sáhara, las estrellas.

Es gracias a esta combinación de los dos negativos que se consigues resultados como estos. Una visión poco común de algunas de las vistas más emblemáticas de diferentes países, al igual que localizaciones comunes.

También bajo su autoría reúne otros trabajos como «Niños Binarios» o «Bichos«.

Sobre Paula Solà

Paula Solà ha escrito 12 entradas..

Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *