The Big Bang Showcase

Toc toc toc… Penny! Toc toc toc… Penny! Toc toc toc… Penny!

tbbt

¿Quién no ha oído hablar de la famosa serie protagonizada por el grupo de geeks y la vecina rubia? Seguro que a estas alturas la gran mayoría conoce a los Sheldon, Leonard, Howard, Raj y Penny más que de sobra, y han disfrutado con su humor inteligente igual que yo, pero, ¿alguno se ha parado a pensar en el fantástico escaparate que puede suponer la serie para las marcas?

Tradicionalmente, las compañías más poderosas han colocado sus productos en las series con mayor audiencia, en la mano del protagonista, con el logo bien visible. En este caso no hablaremos de las que aparecen en The Big Bang Theory (en realidad en esta serie no aparecen demasiadas marcas patrocinadas), sino de las que no aparecen.

Durante la última clase de Marketing Industrial, la profesora nos retó a buscar productos de la serie susceptibles de patrocinio en un capítulo al azar para la siguiente clase. Viendo los resultados el día después, la profesora subió la apuesta, íbamos a ver un capítulo de la serie todos juntos y cada vez que apareciese un producto susceptible de patrocinar, se levantaba la mano y se decía el producto y la posible marca patrocinadora. Nosotros contra ella. Sobra decir que ganó el mejor.

Con esto quiero destacar, el enorme escaparate que supone, o puede suponer, una simple serie de televisión para las marcas o, incluso, para otras series. Es muy interesante ver todos los patrocinios que nos ponen delante de los ojos y que muchas veces casi pasamos por alto. Sí, pero siempre están ahí…

Para todo aquel que quiera hacer el experimento, yo os enciendo la mecha.

Primer artículo susceptible de patrocinar: las gafas de Leonard (no tienen marca, y están siempre en pantalla, sea cual sea el escenario).

Leonard

Ahora te toca a ti, ¿cuántos eres capaz de encontrar?

 

Jose Carlos Gamero

Sobre José Carlos Gamero

José Carlos Gamero ha escrito 10 entradas..

Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

Comparte!
    Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *