Taquilla 2013, vuelven los malos tiempos para el cine español.

ironman3[1]

El año 2013 ha estado plagado de fantasía, ficción, dibujos animados, cine independiente y muchos, pero que muchos superhombres.

El oro se lo ha llevado el soberbio Iron man 3, la plata los graciosos minion con Gru 2, mi villano favorito y el bronce Los juegos del hambre: en llamas. Lo cierto es que encontramos un amplío abanico de edades con estas tres películas, algo que nos alegra, no obstante sigamos con la clasificación.En cuarto lugar Fast and furious 6,  en quinto vuelve la animación con Mosntruos Univertisty, en sexto y octavo nos encontramos con más superhombres Steel man y Thor: El mundo oscuro,  en septimo Gravity en su versión digital y acabamos la lista mundial con El Hobbit: La desolación de Smaug y Los Croods.

A nivel español Rentrak ha clasificado de un modo parecido a la lista de e- cartelera. Empezamos con Los Croods seguidos de El hobbit: la desolacion de Smaug. Volvemos a encontrarnos bien arriba a Gru, mi villano favorito 2. En cuarto lugar Guerra Mundial Z con un Brat Pitt que ni Michael Jackson en Thriller. Volvemos a encontrarnos más animación en la lista con Frozen y repetimos con Monstruos University. Seguimos con el septimo lugar y que hemos echado de menos en el top ten mundial a Django Desencadenado, en octavo Ahora me ves, en noveno puesto a nivel nacional un desinflando Iron Man 3 y finalizamos con Los juegos del hambre: en llamas.

Zipi_y_Zape_y_el_club_de_la_canica-521947130-large[1]

 

 

Sin duda este año hemos visto un poco más la decadencia del cine español, y no nos referimos a la producción, que de

 “Es la confirmación de las previsiones, se ha cerrado un año muy malo”, dijo el portavoz de la federación de exhibidores de cine FECE, Borja de Benito. “Salvo diciembre, que se ha comportado casi igual que el año anterior, con un poco más de espectadores, el resto de meses -octubre y noviembre- ha ido a la baja”, confirma.ello hablaremos en otro momento. Nos referimos a la asistencia del espectador. Este año se ha registrado el peor resultado de la última década en cuanto a recaudación y además ni un título español entre el top ten.Al menos nos situamos en el número 15, con la producción hispano-canadiense Mamá y en el puesto 27 una producción íntegramente española Zipi y Zape y el club de la canica.

 Pero este no era el tema, nos referimos al precio. Esas ofertas de miércoles a 2.90€ de las que hablamos en un anterior post, que por ejemplo en otros países como Francia funcionan tan bien y remontan beneficios. Todos ganan. ¿Cuándo aprenderán que el cine fue, es y seguirá siendo un entretenimiento al que no queremos renunciar? Y que si renunciamos, es por el precio.

Sobre Noelia Pérez

Noelia Pérez ha escrito 8 entradas..

Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.
    1. Pingback: CONCLUSIONES SOBRE NUESTRA PRIMERA TAREA | nosdocumentamos

    Dejar un comentario

    *

    captcha *