¡También los actores se apuntan al coaching!

Hemos podido ir observando como el método del coaching puede aplicarse en una gran variedad de ramas, así pues, añadimos otra más a la lista, el coaching para actores.

Fuente: http://amrproducciones.blogspot.com.es/

El coaching cómo tal, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades concretas, a través de técnicas de motivación, dirección, entrenamiento, entre otros. Así pues, el coaching para actores desenvuelve la misma meta en el sector dramático. Hablamos de un proceso técnico hecho a medida llevado a cabo de una forma personalizada según las necesidades creativas y expresivas requeridas por el actor.

Estas sesiones pueden realizarse de forma individual, donde prepara al actor para castings tanto para teatro, cine o televisión, o de forma grupal. Cómo en otros sectores, el coaching para actores pretende despertar habilidades de la persona, motivar des de una perspectiva externa, enseñar a aproximarse más a personaje que debe interpretarse.

En ocasiones, esta labor, puede atribuirse al realizador, pero en la mayoría de casos, éste estará demasiado ocupado con aspectos técnicos cómo para centrar su trabajo en la preparación del actor, o en prepararlo minuciosamente, ya que seguramente serán más de uno. Es ahora pues, cuando entra en juego el rol del coach, una profesional que a veces se acaba convirtiendo en una extremidad del actor, ya que invierten mucho tiempo y esfuerzo juntos. Además, el coach, acaba formando parte del equipo y de la comunicación con el director.

Existe una gran cantidad de centros que dedican sus instrucciones a esta modalidad de coaching, escuelas de interpretación, formación teatral, estudios para actores, etc.

Además, gran cantidad de especialistas han dedicado y dedican sus acciones en la expansión del método, personalidades como Uta Hagen, Stanislawskij, Grotowski, Lecoq,.. Actores, legendarios maestros de actores, ganadores de grandes premios, directores escénicos, pedagogos teatrales, especialistas en teatro del gesto, etc.

Así pues, de nuevo comprendemos la importancia del coaching y el amplio abanico de sectores que es capaz de abarcar.

Sobre Georgina Tegido

Georgina Tegido ha escrito 8 entradas..

Preparada para crecer en este nuevo mundo. Con sed de viajar, descubrir y aprender. Apasionada de la música y de la visión más creativa de la publicidad. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Preparada para crecer en este nuevo mundo. Con sed de viajar, descubrir y aprender. Apasionada de la música y de la visión más creativa de la publicidad. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *