Sportecks FTD: proyecto emprendedor creado en ESERP

IMG_5602

Hoy quiero hablaros de Sportecks FTD, el proyecto de José María Catalán y Enrique Buenaventura dos alumnos de ESERP Business School, junto con otros tres compañeros han emprendido una empresa de intermediación deportiva. Su función principal consiste en acercar el deporte a diferentes usuarios con entrenadores facilitando unas instalaciones a bajo coste.

Cada usuario tiene la posibilidad de ofrecer sus propias instalaciones, así como tomar parte en reuniones deportivas, desde salir a correr en grupo o clases de yoga lo cual favorece además que todos los que estudiamos en ESERP tengamos una forma de conocernos y entablar amistad mediante el deporte. Su plataforma on line www.sportecks.com da la oportunidad a todo el que quiera de intercambiar material deportivo o ponerse en conecto con otros deportistas; incluidos monitores. Esta plataforma a parte de los servicios nombrados, también ofrecen la posibilidad de conocer personas con las mismas inquietudes deportivas.

 

Durante el verano de 2013 Jose María trabajo en un campamento urbano donde se dio cuenta de que muchas urbanizaciones ofrecían instalaciones que no se estaban aprovechando, por lo que vio la oportunidad de acercar el deporte a las personas a bajo coste y así es como surgió la idea de formar esta idea empresarial.

Sportecks FTD es una empresa entre amigos, por lo que Enrique no dudo en unirse. Juntos se dedican a la intermediación deportiva, organización de eventos y servicios deportivos a empresas. Su idea es la de crear una plataforma social. Gracias a ESERP  cuentan con un lugar físico donde trabajar y un respaldo a la hora de darse a conocer. Y tienen la posibilidad de contar con un gran número de alumnos y empresas debido a la amplia base de datos de la universidad.

Todos los que forman la empresa son estudiantes y se dedican a aplicar todo lo que están aprendiendo, podemos ver como han dividido sus actividades en un calendario, a corto plazo durante los meses de Abril y Mayo pretender darse a conocer en colegios, organizando sus actividades deportivas y ofreciendo campamentos urbanos en verano. Y a largo plazo desean seguir creciendo y formar una empresa con repercusión en el mercado.  Su ultima actividad ha sido la cesión de la gestión de un club de tenis y pádel.

 

banner torneo ESERP

 

Han aprendido varias formas de llegar a sus consumidores, de esta forma  saben que la manera mas rápida a para llegar a su público objetivo es a través del mailing tanto a empresas como a particulares, pero por sus valores de empresa no dejan de lado la opción de conocer a sus clientes e interrelacionarse directamente con ellos.

Cuando les preguntamos si le darían algún consejo a los futuros emprendedores nos dijeron:

 “Que se lancen y no tengan miedo; que lo difícil, no es llegar es mantenerse” José María.

“Que si tienen ideas vayan por ellas, que al principio es complicado pero todo sale” Enrique

 

Puedes encontrarles en  Facebook, Twitter, LinkedIn y en un blog 

 

Sobre Cristina Martín

Cristina Martín ha escrito 11 entradas..

Aspirante a marketera, fan incondicional del teatro y escritora de momentos."Para ser insustituible tienes que ser diferente" Coco Chanel

Comparte!
    Aspirante a marketera, fan incondicional del teatro y escritora de momentos."Para ser insustituible tienes que ser diferente" Coco Chanel

    Dejar un comentario

    *

    captcha *