Siri VS Cortana

¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos asistentes de voz?

En primer lugar vamos a hablar de Cortana

Microsoft ha desvelado este miércoles,  su asistente personal de voz para el sistema operativo Windows Phone, durante la conferencia para desarrolladores Build 2014 de Redmond, en la que anunciaron este nuevo asistente que pretende rivalizar con Siri. Se encontrará integrado con Windows Phone 8.1.

1

 

  • El logo del asistente de Windows Phone son círculos azules, una características que se había filtrado hace ya algunas semanas.
  • Cortana  programa alarmas y calendarios  de una manera muy dinámica, ya que sólo con decirle “despiértame mañana a las 7:30”, programa la alarma.
  • Otra de las características fundamentales de este nuevo asistente personal es que está basada en el buscador Bing de Microsoft.
  • Windows 8.1 comenzará a estar disponible en los próximos meses para usuarios de Windows Phone y vendrá instalado en los nuevos teléfonos Windows Phone en abril, si bien Cortana no cobrará vida hasta el verano en EE.UU. y en la segunda mitad de 2014 en Reino Unido y China.
  • Además Microsoft ha confirmado que su asistente de voz, sólo contará con versión en inglés de momento.

 

Por otro lado tenemos a Siri

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para iOS. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios Web que ha ido aumentando con el tiempo.

2

 

  • Siri fue creada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Tom Gruber junto a Norman Winarsky del grupo SRI venture Group.
  • Tuvo una etapa de relanzamiento en el año 2011, donde se dio a conocer que estaría incluido en los iPhone 4S.
  • En cuanto al logo, es el micrófono típico de iPhone, también con forma circular como ocurre con Cortana en Windows Phone.
  • Otro de los puntos fuertes que tiene Siri es que está disponible en más de 7 idiomas, entre los que podemos encontrar el inglés, español, francés, japonés, coreano o incluso el italiano.

 

Como hemos podido ver, se encuentran diferencias entre ambos asistentes, los cuales sin duda con el paso de tiempo se irán modernizando y añadiendo nuevas funciones. Tendremos que esperar un tiempo para ver cual de los dos gana a la otra en el mercado de los asistentes de voz.

 

Sobre Alejandro Cano

Alejandro Cano ha escrito 4 entradas..

Estudiante de marketing amante de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los idiomas.

Comparte!
    Estudiante de marketing amante de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los idiomas.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *