Publicidad personalizada

henry

Una de las tendencias de la publicidad a la alza es la personalización; un formato con el fin de conseguir un enlace emocional con sus clientes. Durante este año hemos podido ver la gran campaña de Coca Cola “Compartecocacolacon” llegar a España – una campaña en la que la gran marca ha apostado por personalizar las latas y botellas con diferentes nombres para que los clientes puedan comprarse una con su mismo nombre o como indica el eslogan; comprar la Coca Cola con el nombre de un amigo y regalársela.

La campaña se está difundiendo a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y de la página web compartecocacolacon.com – mediante esta web los usuarios también podrán intercambiar fotografías y experiencias, permitiendo el pedido de envases para los que quieran solicitar el envase con su propio nombre.

En otros países europeos han lanzado un anuncio televiso, un hangout de Google+ e incluso se han hecho tours con el músico ‘Conor Maynard’ alrededor del Reino Unido en los que se posicionaron quioscos y ‘vending machines’ permitiendo a los consumidores teclear su nombre y comprarse la coca cola personalizada. Otro de las técnicas utilizadas ha sido el lanzamiento de una APP en la que se crean botellas personalizadas virtuales para compartir mediante las redes sociales. En España acaban de lanzar la promoción en un centro comercial en A Coruña donde los consumidores podrán acudir a personalizar su envase Coca Cola.

 

compartecon

Esta técnica de personalización en acciones publicitarias y de los envases de los propios productos, se convierte en una fuerte herramienta para acercarse a los públicos de las marcas y mostrarse cada vez más cercanos con ellos. Se trata de dar una experiencia única para el consumidor, permitiendo que la marca se acerque a sus consumidores y a los familiares y amigos de éstos. Mediante las acciones mencionadas, se ha visto que la interactividad de los públicos es considerable, con el hashtag #comparteunacocacola podemos ver que han estallado las redes a favor del gigante Coca Cola.

Sobre Joana Serret

Joana Serret ha escrito 5 entradas..

Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

Comparte!
    Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *