Publicidad con famosos. ¿Funciona?

1

 

 

Todos hemos visto a muchos famosos aparecer en spots publicitarios; anuncios televisivos, publicidad exterior, en medios digitales e impresos. La cuestión es, ¿realmente tiene efectividad su apariencia para las marcas que los contratan? ¿Nos acordamos más de la marca o del famoso en el anuncio?

 

 

 

Los beneficios de los famosos en la publicidad

beck

Crear valor de marca. Utilizando como ejemplo la publicidad de Nike; antes de la aparición de Michael Jordan en anuncios Nike, la marca solía utilizar atletas de tennis y de carrera en sus anuncios. Mediante la aparición del famoso, lograron llegar a un nuevo mercado y dar una imagen joven y lleno de energía.

– Ayudan a que los espectadores recuerden el anuncio: Suelen lograr que los espectadores se acuerden del anuncio.

– Hacer creer a los espectadores que el producto en cuestión contribuye al talento del famoso: Los anuncios de Nescafé, podrían dar a entender que George Clooney bebe ese café cada día y que por eso es como es.

– Llamar la atención: Como no todas las marcas utilizan a famosos en sus anuncios, los que sí optan por hacerlo, destacan más que los anuncios de otras marcas con productos del mismo tipo.


 

 

Los puntos negativos de la asociación de famosos con marcas:

– Cambios de imagen. Esto puede pasar, dado que muchas celebridades se equivocan y dan malas imágenes de sí mismo, tarde o temprano, esto puede afectar la credibilidad de la marca con la que se relacionaban o se relacionan. Como ejemplo, Tiger Woods tuvo muy mala imagen después de que saliera a la luz sus infidelidades. Las marcas, General Motors, Gillette, Accenture y Gatorade tuvieron que dejar de utilizarlo para evitar que su mala imagen, afectara la suya. Nike siguió utilizándolo en anuncios, y sufrió una bajada en ventas.

– Las celebridades pueden ser demasiado vistos para diferentes marcas: Cuando las celebridades trabajan con tantas 

2

 

– Las celebridades pueden eclipsar a la marca: Los espectadores pueden tan solo quedarse con la imagen del famoso y marcas, su credibilidad puede ser afectada. Es decir que los espectadores pensarán que lo hacen tan sólo por el dinero, con la marca que sea sin creer en ésta.

no de la marca que representa. Un claro ejemplo de este tipo de problema son las marcas que representa David Beckham, es un famoso que representa a varias marcas en anuncios impresos. Podríamos decir que su imagen incluso devalúa al producto, porque representa a varías.¿Te acuerdas de la marca del anuncio o te acuerdas de David Beckham?

Sobre Joana Serret

Joana Serret ha escrito 5 entradas..

Apasionada de los anuncios. Being creative isn’t a hobby, it’s a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

Comparte!

    Apasionada de los anuncios. Being creative isn’t a hobby, it’s a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *