Promociones Deportivas

De esta promoción se encargan los patrocinadores, que buscan siempre formas increíbles de llamar la atención del mundo.

 

Golf

El ejemplo más reciente lo encontramos en Estambul. En una acción realizada para promocionar el Turkish Airlines Open 2013, la leyenda del golf Tiger Woods, en un hecho sin precedentes, unió Asia y Europa con una serie de lanzamientos de golf llevados a cabo en el puente que une a la parte asiática de la ciudad con la europea. Para poder llevar a cabo esta acción de street marketing, las autoridades de Estambul cerraron el tráfico en uno de los carriles del puente para que Woods pudiera realizar sus lanzamientos. De este modo, y ubicado en una estructura que lo elevaba del suelo, cruzó el estrecho del Bósforo con sus golpes.

Woods

 

Motor

Otro ejemplo de hace poco tiempo lo encontramos en la Fórmula 1. Para celebrar la excelente temporada de la escudería Red Bull, el piloto británico David Coulthard hizo una impresionante exhibición en el helipuerto del hotel más alto de Dubai, a 321 metros de altura. De esta manera, Coulthard celebró el tetracampeonato del alemán Sebastian Vettel. Las imágenes nos dejan sin habla, y queda claro el temperamento y la calidad que mantiene el ex piloto, ya que cualquier error hubiese resultado fatal.

Formula 1 Car Transport - Lifestyle

 

Tenis

El tenis es otro deporte en el que la promoción de los torneos no deja de sorprendernos. Unade las imágenes más estéticas que nos han dejado este tipo de eventos es la de los dos mejores jugadores de los últimos tiempos, Rafa Nadal y Roger Federer, jugando en medio del mar. Se produjo en 2011, también en Qatar. Los hemos visto enfrentarse en casi todo el continente, y nos sorprendieron a todos jugando en el agua, en un campo flotante. Y como siempre hacen, consiguieron captar nuestra atención.

Nadal Federer

 

Fútbol

Por supuesto, el fútbol también atrae este tipo de eventos. Aprovechando el tirón mediático de la selección española, Cruzcampo organizó, en setiembre de 2012, un evento en el que los jugadores de la roja recibieron la cantidad de su peso en botellines de cerveza. Al acto acudieron el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y dos representantes de la plantilla, Xabi Alonso y Jordi Alba. Los dos jugadores allí presentes subieron a la báscula para ser pesados y, acorde a su peso, recibieron su cerveza a cambio. Con el lateral zurdo, la báscula marcó 67 kilos, mientras que con el centrocampista vasco, el pesó ascendió a 84.

Alba

Sobre Xavier Prats

Xavier Prats ha escrito 9 entradas..

Enamorado del deporte en todas sus facetas. Escritor en mis ratos libres. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Siempre dispuesto a contar una historia.

Comparte!
    Enamorado del deporte en todas sus facetas. Escritor en mis ratos libres. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Siempre dispuesto a contar una historia.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *