Entrevista al exalumno de ESERP Barcelona Miguel Angel Delgado

 

Miguel Angel Delgado finalizó sus estudios en Publicidad, Comunicación y RRPP en el centro ESERP Barcelona el curso pasado. El último año cursó el Bachelor in Marketing Management. Tras su merecido periodo de vacaciones hemos querido que nos cuente su experiencia.

¿Cómo describirías tu paso por Eserp y el el transcurso de tu vida universitaria?
A día de hoy os puedo contar que mi paso por la universidad ha sido una de las mayores experiencias que he tenido, considero que ha sido una época en la que he crecido como persona, me ha dado unos criterios y unos valores con los que estoy muy satisfecho.

 

¿Tienes algún momento destacable que te gustaría destacar de estos últimos cuatro años?
¿Las vacaciones cuentan? (se ríe). Es broma, de las cosas que más me ha gustado hacer han sido los trabajos en grupo. Sé que a la hora de estar trabajando en ellos traen muchos dolores de cabeza, pero al echar la vista atrás recuerdas las risas con el grupo y como poco a poco el proyecto iba cogiendo forma y fuerza hasta el momento de la exposición.

¿Destacarías en especial la docencia de alguno de tus profesores del Grado?
La verdad es que en la mayoría de asignaturas he tenido muy buenos profesores, pero si tengo que destacar a algunos, te destaco a Josep Bagues, siempre me han encantado sus clases, las hace muy amenas y divertidas. Las clases de Lavernia siempre me han parecido muy interesantes por la forma que tiene de hacerte ver las cosas, pero tengo que reconocer que es muy dificil estar atento todo el rato y en tercer lugar pero no por ello menos importante Mertxe Canal, si hay alguien que haga cualquier cosa bien, es ella.

¿Consideras importante la participación en prácticas laborales durante el transcurso de los años universitarios?
Tema complicado este de las prácticas, la verdad es que si que considero importante iniciarse en un puesto de trabajo , hay que complementar lo que aprendes en la universidad con lo que después es la vida laboral y formar redes de conexión mentales con lo aprendido en un sitio y en el otro. Mi critica hacia el área de las practicas es la no retribución, hay empresas que se aprovechan de esto y en vez de formarte te consideran como mano de obra barata y no te enseñan nada, simplemente te haces cargo del trabajo que nadie quiere hacer.

¿Te planteas la posibilidad de cursar un Máster? En caso afirmativo, ¿cuál?
El planteamiento de seguir estudiando siempre esta dentro de la cabeza. Hacer un máster de publicidad creativa me gustaría mucho, pero ahora mismo estoy inmerso en un proyecto y creo que tendré que dejar el máster para otro año.

¿Qué consejo les darías a los que empiezan este año la universidad? ¿Y a los que se enfrentan al último año?
A los que empezáis la universidad el consejo que os puedo dar es que no os aprendáis los temarios de memoria, leedlos, entendedlos, sacad vuestras conclusiones y compartidlas. A la universidad no se va a memorizar, se va a aprender y comprender.A los que termináis, deciros que animo, que estáis en el sprint final y ya se empieza a ver luz al final del túnel, el ultimo esfuerzo y todo lo que habéis hecho tendrá sentido.

¿Cómo afrontas tu futuro profesional?
Pues lo afronto con muchas ganas, hace casi dos meses que estoy trabajando para una empresa con el puesto de product manager y de momento voy todos los días al trabajo con una sonrisa. Es muy reconfortante que recién terminada la universidad me hayan dado esta oportunidad con los tiempos que corren.

Sobre Paula Solà

Paula Solà ha escrito 12 entradas..

Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Apasionada de la fotografía y de escribir. Soy una persona curiosa, observadora y analítica. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *