Pásate a Instagram

Instagram es una aplicación móvil que nació hace 3 años con el objetivo de ser una red social para fotos. Si buscamos en la AppStore o PlayStore, nos damos cuenta que hay miles de aplicaciones similares a ésta. Desde entonces no ha dejado de crecer. No tiene tantos seguidores como Twitter o Facebook pero no está muy lejos de conseguirlo. ¿Pero cómo han hecho para crear esta moda de colgar tus fotos en una red social acompañado de tu perfil?

Tendrá una explicación, pero lo principal es que lo vintage se ha puesto de moda. Instagram te ofrece la posibilidad de poner filtros a tus imágenes y darles un toque más “profesional”. Ya vimos en otras ocasiones que las redes sociales están consiguiendo lo que nunca habríamos imaginado si no existiesen: el éxito. Puedes no ser una persona muy conocida y de golpe gustarle a la gente por lo que cuelgas o por lo que dices. Esta aplicación es también una gran operación de marketing ya te permite darte a conocer. Los bloggers ya están más que presentes con Instagram y la verdad es que no les va nada mal porque consigues más seguidores y creas tu imagen en Internet.

Sin título

Además, un gran atractivo de esta aplicación es que puedes acercarte más a las personas. La gente de calle es quien crea tendencia y gracias a ésta pueden mostrar sus estilos o sus gustos. En el mundo de la moda, muchos jóvenes estilistas han escogido esta aplicación, en lugar de un blog para promocionar sus prendas y venderlas. Los bloggers muestran sus prendas del día a día lo que les permite estar más cerca de sus seguidores y éstos preguntarles de dónde son las prendas. Las empresas ya promocionan sus productos y conocen las opiniones personales de los usuarios. Un buen ejemplo es el de la empresa @Mr.Wonderful_, que tienen un gran éxito con más de 100 mil seguidores en Instagram. Poco a poco también se han ido uniendo las firmas de moda para promocionar sus eventos y informar de nuevas tendencias.

Esta situación le está dando todo el poder al internauta ya que es él ahora quien decide que es lo que puede gustar y lo que no. El dicho que dice que Facebook te dice lo social que eres, Twitter la capacidad de síntesis que tienes e Instagram el buen fotógrafo que estás hecho, puede ser cierto.Hoy en día las redes sociales son las que dicen todo de ti.

Aunque las malas noticias también llegan y es que no todo es gratis ni todo dura para siempre. Para poder seguir con la red social la empresa se ha visto obligada a poner publicidad a partir de 2014. ¿Afectará eso a nuestro uso de la aplicación?

Sobre Cristina Rodrígues

Cristina Rodrígues ha escrito 11 entradas..

Apasionada por el mundo de la comunicación, relacionada con la actualidad y las tendencias pero sobre todo entusiasta con todo lo que hago. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Apasionada por el mundo de la comunicación, relacionada con la actualidad y las tendencias pero sobre todo entusiasta con todo lo que hago. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *