Pádel, un deporte que sigue en alza.

El pádel está de moda, es más, lleva ya en pleno crecimiento más de cinco años en los que el número de centros deportivos e instalaciones de este deporte han ido aumentando exponencialmente.

Aunque de manera profesional  puedan vivir del deporte únicamente los primeros clasificados del ranking gracias a los premios en metálico, muchos son los que aprovechan el filón del pádel para beneficiarse de las actividades profesionales que rodean a este deporte.

padel1El establecimiento de tiendas de pádel está sustituyendo a las tradicionales tiendas de deportes y cada vez más se especializan en comercializar productos de un deporte en exclusiva. El mercado online sigue creciendo y muchos son los que aprovechan los costos reducidos en la creación de una tienda virtual para acometer un proyecto profesional con muchas posibilidades.

Otra variante importante son la construcción de pistas e instalaciones de pádel. Los empresarios han ido observando que el número de jugadores que practican este deporte ha crecido en los últimos años hasta convertirse en el segundo deporte más practicado después del fútbol.

Los alquileres siempre están completos y la ‘burbuja’ del pádel sigue haciéndose cada vez mayor a la espera de que algún día estalle y se vea realmente la estabilidad de la economía que deriva de este deporte.

Finalmente la variante que más se ha desarrollado son las empresas de gestión deportiva dedicadas al pádel. Los clubs e instalaciones necesitan de una empresa que las organice y diversifique con conocimiento y visión de futuro, por lo que muchas empresas se están especializando en la creación de escuelas y gestión de clubs deportivos.

Un ejemplo sencillo y claro de ello puede ser Entrena2. Una empresa de gestión deportiva local de la provincia de Cenes de la Vega (Granada) que comenzó con una pequeña escuela de 10 alumnos y ha ido creciendo hasta el punto de poseer cuatro escuelas de pádel en diferentes ciudades y municipios. En solo dos años ha pasado de contar con 10 a más de 200 alumnos y 10 monitores en todas las escuelas.

Todo esto indica que actualmente la creación de una buena empresa de gestión deportiva bien dirigida y con buenos profesionales es una oportunidad de negocio bastante real  y llena de posibilidades.

Sobre Eserplife

Eserplife ha escrito 65 entradas..

Comparte!

    Dejar un comentario

    *

    captcha *