Múltiples cambios tecnológicos en los coches en 2020

adriana 1

Muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez ¿Cómo será el coche del futuro? ¿Cómo serán los coches dentro de 5 años?

Hoy en día es posible ver bastantes avances en el mercado en el mundo del automóvil. Puede que 5 años no parezca mucho tiempo para que revolucione el mercado, ya que la tecnología que voy a describir ahora ya la tienen algunos coches actuales de alta gama.

Algunas de ellas son:

  • MOTORES MÁS PEQUEÑOS Y ECOLÓGICOS

Es bastante improbable que en 2020 ya todo el mundo esté conduciendo coches eléctricos, seguiremos usando motores a base de combustión pero con la diferencia de que serán mucho más pequeños y ecológicos. Aunque más adelante, predominarán los motores eléctricos.

  • COCHES AUTÓNOMOS

Hay bastantes razones por las cuales los coches no llegarán a ser completamente autónomos y algunas de ellas son razones, tanto técnicas como legales. Pero sí está permitido que conduzcan solos los coches en determinadas circunstancias (Ejemplo: coche Audi, que puede ir por carretera solo sin ningún problema).adriana 2

  • TOMA DEL CONTROL

La toma del control del vehículo es de gran importancia para así podernos ayudar cuando se produzca una situación de peligro. Esto ya lo tienen incorporados algunos coches pero no la completa toma del control. Más adelante los coches serán capaces de frenar solos aunque estemos pisando el acelerador si nos estamos acercando a un obstáculo o a radares que controlen la velocidad.

  • ACCESO BIOMÉTRICO

adriana 4Ahora muchos de vosotros os estaréis preguntando… ¿Qué significa biométrico? Pues bien  el sistema biométrico es un sistema que fundamenta sus decisiones de reconocimiento mediante una característica personal que puede ser reconocida de manera automática (huellas dactilares, la retina, los patrones faciales, la geometría de la palma de la mano…). En los coches se usará el sistema biométrico por identificación de huellas dactilares o de retina. Por lo que se acabó usar las llaves o mandos del coche!

  • MEJOR RASTREO DEL VEHÍCULO

Actualmente muchos vehículos llevan incorporado un rastreador en el caso de que se produzca una pérdida o robo del vehículo. Las compañías aseguradoras tienen un nuevo método que es usar una serie de localizadores que registran todos los km que has recorrido cada día. El inconveniente de ello es que pueden transgredir nuestra privacidad.

  • PANTALLA EN EL PARABRISAS

Hoy en día muchos de los coches de alta gama llevan incorporado una pantalla en el parabrisas y en accesorios opcionales. En 2020 ya será tan común que lo llevarán incorporado todos los automóviles.

adriana 5

Sobre Adriana Sanchez

Adriana Sanchez ha escrito 2 entradas..

- Estudiante de marketing, monitora de tiempo libre y deportista. Energía positiva=resultados positivos.

Comparte!
    - Estudiante de marketing, monitora de tiempo libre y deportista. Energía positiva=resultados positivos.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *