Mostra Dr. Mabuse, un proyecto llevado a cabo gracias al crowdfunding

Carteles Mostra Dr. Mabuse

 

Ya acabamos junio, no obstante durante los tres primeros fines de semana del mes tuvo lugar en Barcelona la XIII Muestra de cortometrajes Dr. Mabuse. El fin de esta muestra es el pase de cortos y el espectáculo teatral de la misma presentación, así mismo, la cualidad de ser asequible para todos, ya que es gratuito.

 

Se realiza en tres sesiones distintas y en distintos lugares. Empezando por el Centro Cívico Trinitat Vella y al fin de semana siguiente en la Plaza del Rey. Estos dos espacios están destinados para reproducir cortos catalanes y españoles mientras que en Espai 30 (lo que se conoce como la Nau Ivanow) en la Sagrera, la Mostra se clausura con el Off Mabuse donde los cortos que se reproducen son los ganadores de festivales de todo el mundo del año anterior. Esto se traduce en tres días, tres carteles distintos y un total de 31 cortos.

A parte de los cortos lo que pretende la Mostra Dr. Mabuse es fomentar todo lo que envuelve las artes escénicas y por ello en los dos primeros actos se amenizan con pequeñas obras de teatro.

El proyecto lo organiza La jarra Azul  y lo hace desde hace 13 años. Una organización  fundada en Barcelona en 1999 con el objetivo de desarrollar proyectos escénicos, audiovisuales y pedagógicos.

Además uno de los puntos clave de esta muestra es la forma de colaboración a través de Verkami. ¿Qué es Verkami?  Es un proyecto de crowdfunding, que en español lo conocemos como el micromecenazgo. Es decir, una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales, los “micromecenas” que son los que dan la aportación. En otras palabras, Verkami es el intermediario entre la idea y la posibilidad de materializarla.

Estas aportaciones, de la cantidad que uno desee al proyecto que le guste y que puede hacer todo aquel que entre en su página web,  será recompensado. Parece que el dicho de hoy por ti, mañana por mí en esta empresa lo llevan a rajatabla y muchas veces de forma creativa, ya sea a través de pases para el estreno o una cena de gala con el director.

¿Y cómo funciona? los proyectos que en 40 días de plazo lleguen al 100% de su objetivo financiero recibirán el dinero aportado por sus mecenas y se llevará a cabo, en caso contrario, no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación.

Foto: Página oficial

Sobre Noelia Pérez

Noelia Pérez ha escrito 8 entradas..

Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Devoradora de ritmos varios , comprometida con la música alternativa.. Siento un gran respeto por la actualidad y admiración por el mundo de la estrategia publicitaria. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *