Marks & Spencer estudia volver a Madrid y Barcelona

marks-and-spencerLa cadena británica de ropa Marks & Spencer se plantea expandir próximamente sus grandes almacenes a Madrid y Barcelona, lo que significa que regresará al mercado español que abandonó en 2001. Actualmente, tiene presencia en nuestro país únicamente a través de internet, por lo tanto es una buena noticia para los aficionados a la moda y muchos inversores.

La firma británica de moda plantea consolidarse en España usando las ciudades más transitadas y relacionadas con las tendencias. Los dueños de la entidad ya han empezado a buscar posibles ubicaciones en las principales zonas comerciales de las ciudades. Por ahora, además de las aperturas de sus tiendas, se plantean abrir franquicias en las capitales españolas más punteras.

La compañía aún no ha afirmado en qué fechas se llevará a cabo este plan, pero han pronosticado que sus establecimientos estarán activos en 2016, ya que no tienen prisa por expandirse. Esto se debe a que facturan aproximadamente 302 millones de euros al año.

Tras dejar de trabajar en España en 2001 y cerrar diez tiendas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, el organismo mantuvo sus locales en Canarias, y posteriormente retomó en 2009 su actividad en Málaga, concretamente en La Cañada de la Marbella. Estas dos tiendas se mantuvieron activas porque querían reforzar su tienda online, según afirma Marc Bolland, delegado consejero de la empresa.

Autor: Lourdes Fuster Sola

Sobre Eserplife

Eserplife ha escrito 65 entradas..

Comparte!

    Dejar un comentario

    *

    captcha *