Marco Simoncelli en el Olimpo del Motor

El pasado miércoles, el Museo Olímpico de Barcelona inauguró una exposición permanente para homenajear al piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli fallecido en un accidente durante la carrera el pasado año 2011.

Museo Olímpico

Esta exposición consta de fotografías, información y objetos de la vida deportiva del piloto. El acto ha contado con la presencia de la familia de Simoncelli integrada por sus padres y la hermana del piloto.

La idea de traer a España una pequeña parte del museo montado en Coriano fue planteada por el periodista deportivo Marc Martín, que estuvo presente en el funeral del piloto junto a los padres de Simoncelli.

Un gran número de pilotos de las distintas categorías del Mundial de Motociclismo no se perdieron la inauguración y la presentación de la exposición permanente dedicada al piloto. Además se ha dejado un trozo del mural en blanco en el que todos los pilotos asistentes han dejado una dedicatoria, entre ellos Toni Elías, Marc y Álex Márquez, Julián Simón, Pol Espargaró, Jordi Torres, Nico Terol, Álex Rins… y otros pilotos como Joan Lascorz y Albert LLovera.

 Toni Elias

El Olimpo del Motor es un espacio en el que se muestra la importancia del motociclismo en nuestro país, y en el que se puede ver la equipación de figuras como Àlex Crivillé, Emilio Alzamora, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, entre otros.

Todo el que quiera podrá visitar la exposición dedicada al piloto italiano fallecido. En ella encontraréis pequeños, pero a la vez muy grandes, recuerdos de Simoncelli, como fotografías o equipación suya desde sus inicios en el mundial.

En cada circuito y en cada prueba del mundial, el piloto italiano es recordado por todos los seguidores y amantes del motor, y su número 58 seguirá formando parte de la parrilla de MotoGP.

Sobre Laura Baena

Laura Baena ha escrito 10 entradas..

Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

Comparte!
    Apasionada del deporte, en especial del motor y del fútbol. Oficial de pista del circuito de Montmeló. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Futura periodista deportiva en cualquier sector de la comunicación.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *