MakeYourSandals

Un nuevo concepto, un nuevo negocio y una nueva ciudad. Probablemente ser valiente será un valor característico de quien se arriesgue a abrir un nuevo negocio en tiempos de crisis, pero si además el producto es de calidad y puede triunfar en un mercado que cada vez exige más novedades y personalización, tirarlo adelante será una opción, aunque difícil, exitosa.

Sin ir más lejos, ¿a quién no le gustaría poder combinar sus sandalias con el resto de indumentaria? ¿hacer desaparecer la incompatibilidad del calzado y el espacio de la maleta en tus vacaciones?  Un sinfín de sandalias con tiras y complementos intercambiables que podremos ir personalizando en una sola base, un precio al alcance de todos y una comodidad de la cual la goma Eva dota a estas sandalias, hablamos de MakeYourSandals, una marca que nace en Barcelona y que ha causado muy buena impresión a quienes ya la conoce.

                  

 

Tenemos en cuenta pues, que se trata de distintos tipos de bases, de color negro y de color madera con una pequeña cuña, y respectivamente, cada una de ellas con la posibilidad de elegir tres o cinco enganches por los cuales pasaran las dichas tiras de colores, además las bases de color madera nos permiten escoger también una base completamente plana.

Una novedad que presenta la marca, es que incluye ya unas magníficas plataformas de esparto que comparten el mismo sistema de tiras intercambiables y permiten dar mucho juego para aquellos pies que se visten de alto.

Nos ponemos en contacto con Marc Carbonell, hombre de negocios, propietario y creador de la marca, quien nos hablará del recorrido y de los aspectos a tener en cuenta al iniciar un negocio.

Buenos días Marc, en primer lugar, siendo sinceros, nos sorprende que sea un hombre quien idee un concepto tan novedoso, interesante y resolutivo destinado únicamente a mujeres, ¿Cómo llegaste a pulir este concepto? ¿Cómo surge la idea?

No creo que sea tan sorprendente (rie), esta Custo Dalmau, y muchos otros grandes diseñadores que son hombres y están dirigidos básicamente a mujeres. Además, yo tengo la ayuda de mi mujer en cuanto a diseños, en cuanto a colores… y ayuda de las personas que trabajan conmigo evidentemente. 

De hecho este producto no es novedoso, el tema de poder intercambiar tiras a las sandalias existe des de hace muchos años, de hecho en Ibiza, muy cerquita, tenemos gente que de forma artesanal hace sandalias de este tipo, nosotros lo que hemos querido es extrapolar al máximo el make your sandals, incorporando muchos complementos, muchos tipos de colores, y que sea muy fácil intercambiarlo, de hecho nuestro objetivo es que puedas usar la misma sandalia tanto para ir a la playa como para ir a cenar un día.

Una vez lo tuviste claro, ¿Tirarlo adelante te llevó muchos dolores de cabeza en cuanto a la amenaza en los ojos de la crisis?

– A ver, cualquier apertura de un nuevo negocio cuesta mucho y además si esta en un sector donde yo no tenía experiencia y he tenido que aprender muchas cosas con ayuda de mucha gente. El tema de tirar adelante…No, la verdad es que nosotros apostamos des de un principio por este negocio y creímos ciegamente, la verdad es que nos tiramos un poco a la piscina, pero uno de los motivos para tirarlo adelante fue porque en el sector donde me movía yo, estaba en el sector de la banca de inversiones, pues no me gustaba, entonces es una forma de hacer algo distinto, renovarse absolutamente, lo cual siempre esta bien en la vida, no descarto que sea el ultimo negocio que emprendo…

¿Entonces esto significa que te ha ido bien?

 Esperemos que los resultados vayan bien, pero como en todo negocio no se puede intentar sacar un ready it el primer año, siempre se tiene que tener una visión a más largo plazo, y yo creo que si las cosas van bien, dentro de un par de años podremos obtener los frutos que nosotros esperamos.

La tienda, situada en el centro de Barcelona, lleva abierta hace ya más de un año, ¿Ha habido clientes interesados en el negocio y en la exportación de éste en forma de franquicia? ¿Puede entonces acabar siendo un negocio internacional?

Si, de hecho es que…básicamente el negocio esta enfocado a poder internacionalizarlo y a poder expandirnos en franquicias, de hecho realmente la tienda de Barcelona es nuestro leitmotiv, no pretendo sacar un rendimiento muy alto de la tienda de Barcelona, es nuestra publicidad, nuestra imagen al mundo y gracias a la tienda de Barcelona ya hemos abierto un par de franquicias en Catalunya, muy probablemente abriremos en Madrid, ya hemos abierto también en Israel y estamos negociando con muchas partes de mundo para poder expandirnos y nuestra forma de expansión es vía Master Franquiciat, que es un tipo de franquicia donde das un territorio concreto para que la marca se expanda por allí.

Teniendo en cuenta la gran variedad de clientes que pueden llegar a la tienda, ¿Cómo definirías el público objetivo al que va destinado tu producto?

– Nosotros cuando empezamos pensábamos que el público objetivo serian chicas de entre 12 a 25 años y realmente nos ha sorprendido mucho que quizá no es tanto para chicas de 12 años sino que son son chicas ya adolescentes de entre 16 hasta 50 y pico, o 60 incluso y realmente hay la típica persona que las compra  y se hace diseños absolutamente fashions, a personas que se las compran pura y simplemente por la comodidad. Uno de los secretos del éxito de este negocio es precisamente que el abanico de posibles clientes es prácticamente infinito. Sólo mujeres, evidentemente (ríe).

Bien, entonces ¿Cual sería un poco la evolución del negocio?

– Bueno, más que del negocio, de la marca; nosotros lo que intentamos es evolucionar la marca y acabar vendiendo complementos que sean todo intercambiable, la idea, que supongo que lanzaremos de cara a la temporada que viene, es que puedas llevar colgantes con el mismo complemento que lleves en la sandalia, intentar vestir más a la chica y que sea de forma económica y muy fácil, es decir, nuestra marca no estará siempre solo dirigida al calzado pero si te quieres poner una pieza con cristales tipo Swarovski, puedas tener el mismo colgante e ir mucho más combinada. 

El concepto permite cambiarte las tiras, los colores y los complementos, si quieres, cada día, ¿si un extranjero más adelante desea adquirir nuevos complementos intercambiables podrá hacerlo vía online?

– Si, de hecho estamos a punto de lanzar la tienda online y suponemos que en quince días o tres semanas estará abierta, nuestra idea es fidelizar a nuestros clientes y que se puedan comprar los complementos y las tiras que quieran.

¡Muchas gracias y buena suerte!

http://www.makeyoursandals.com/

https://www.facebook.com/pages/Makeyoursandals/200261510126273?fref=ts

Sobre Georgina Tegido

Georgina Tegido ha escrito 8 entradas..

Preparada para crecer en este nuevo mundo. Con sed de viajar, descubrir y aprender. Apasionada de la música y de la visión más creativa de la publicidad. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!

    Preparada para crecer en este nuevo mundo. Con sed de viajar, descubrir y aprender. Apasionada de la música y de la visión más creativa de la publicidad. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    1. Fátima Responder

      De donde surgió la idea? Me queda claro que en los negocios…lo que falta es honestidad, ya que el Sr. Carbonell, empezó comprando este tipo de Sandalias en México, Los cuales le otorgaron las facilidades para iniciar este negocio…resultado…..se le ocurrió la idea, de copiar el concepto.

    2. mayte Responder

      Las.d cuña q las compre ayer en calafell el pie se va para delante…las encuentro muy caras para este defecto q es bastante incomodo y q seguramente dejare d utilizar

    Dejar un comentario

    *

    captcha *