La publicidad emocional de Procter&Gamble: Amor de madre

mom4

 

Para las olimpiadas de 2012, Procter and Gamble sacó un anuncio llamado “Thank You Mom” en el que salen diferentes madres con sus niños a la hora de levantarles, hacerles el desayuno, llevarlos al colegio y luego verlos entrenando. Tuvo muchísimo éxito y fue una gran manera de dar a conocer el héroe escondido detrás de la fama del atleta ganador, y así lo grabaron. Cuenta el gran papel que tienen las madres para que los niños y niñas puedan ir a entrenar cada día, además de todas las labores diarias de cualquier niño. Logra representar el duro trabajo que supone para las madres de los niños que tienen horarios largos y cuentan con los altibajos por mejores y peores resultados en competiciones, además de lo que repercute cuando se lesionan.

 

 
mom1Viendo el éxito que tuvo el vídeo que lanzaron para las olimpiadas de Londres, decidieron lanzar otro bajo el mismo lema de ‘Thank you Mom’, pero esta vez enfocado en “Pick them back up”. Es un anuncio que como bien dice su nombre, se enfoca en enseñar la cantidad de veces que se caen los pequeños antes de hacerse atletas profesionales. Siguiendo con el anuncio anterior, muestra como las madres los recogen vez tras vez hasta que logran el éxito. Salen los niños jugando a diferentes deportes, llorando y cayendo al suelo constantemente donde las madres los recogen vez tras vez, lavándolos, apoyándolos y consolándolos.

Vemos como se hacen más grandes, se hacen más daño en las competiciones, aumenta el estrés y están más destrozados por lesiones y por el hecho de haber caído y no haber ganado.El anuncio concluye con videos de los niños ganando las olimpiadas y la aparición de cada madre en las gradas demostrando el éxito que han alcanzado gracias a nunca rendirse y hacerse más fuertes por sus errores.Finaliza con el reconocimiento y las gracias de los atletas a sus respectivas madres, porque se lo deben después de todo y por enseñarles que caerse solo nos hace más fuertes.

 

Según vemos, estos dos anuncios logran llegarnos profundamente a nivel emocional y así han llegado a ser videos virales. La estrategia de Procter & Gamble de la implicación del papel de la madre ha sido interesante ya que solo muestra el papel de la madre en la familia como punto de apoyo para los niños. Aunque también ha sido criticada por este punto, la verdad es que nada ha podido ensombrecer su éxito.

Sabemos que los anuncios que incluyen hijos y madres suelen tocar el hilo emocional, pero aquí lo ha sabido enfocar muy bien la marca para poder enlazar un sentimiento que todos tenemos de volver a intentar y volver a intentar hasta que nos salga. Muchas veces esto lo relacionamos con familiares que nos han empujado a seguir intentando y se ha visto muy bien reflejado en estos anuncios.

Está claro que ha hecho una promoción maravillosa de marca para P&G ya que se posiciona como la marca que apoya a las madres. Realmente sabiendo que en su gran mayoría son ellas las que deciden que marcas se utilizan para la casa, aún más de sus productos.
¿Podríamos decir que el enfoque en las madres se debe simplemente al hecho de que saben que ellas son las consumidoras que deciden de cada casa, y quieren gustarles más que a la competencia?

 

mom3mom2

 

 

 

Sobre Joana Serret

Joana Serret ha escrito 5 entradas..

Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

Comparte!
    Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *