Los duros comienzos de Walt Disney

Wal Disney dibunjando a Mickey

Muchas veces se nos plantea la gran duda, ¿llegaré algún día a cumplir mi sueño?, ¿he escogido el camino correcto? Estas preguntas también se las hicieron grandes hombres como Graham Bell o Thomas Edison. Todos ellos tuvieron comienzos difíciles en los que nadie creía en ellos, sin embargo, no cesaron en su perseverancia y tras mucha lucha, lograron sus objetivos.

Pero si hay un caso característico, ese es el de Walt Disney. En sus orígenes empezó haciendo anuncios en revistas, periódicos y cines donde conoció a Iwerks, con quién fundó una compañía llamada “Iwerks-Disney Commercial Artists”. Por desgracia no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron que cerrar.

Más tarde les contrataron en una empresa llamada “Kansas City Film Ad” donde trabajaron haciendo anuncios, realizados con técnicas de animación muy primitivas.

Disney aprovechó su tiempo allí, investigando técnicas de animación que le sirvieron, dos años después, cuando montó un nuevo negocio por su cuenta. Fue entonces cuando sus cortos se hicieron famosos en Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban. En 1923, el estudio se declaró en bancarrota.

Walt-Disney

Disney decidió entonces vender su cámara y comprar un billete para ir a Hollywood, llegando a los Ángeles con cuarenta y seis dólares en el bolsillo. Pretendía convertirse en director de películas de acción real, y recorrió sin éxito todos los estudios buscando trabajo.

Al no encontrarlo, optó por volver a probar suerte con la animación, enviando su películaAlice’s Wonderland” a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler, quien mostró un gran interés por la película y contrató a Disney. Y así fue como Disney consiguió hacerse un hueco en la industria del cine y logró así su objetivo, llevar a su empresa a la cima.

Y yo os planteo: ¿si Walt Disney pudo, por qué no nosotros?, todos podemos conseguir nuestros objetivos si luchamos por ellos. Y aunque a veces parezca que todo está en tu contra o que no vales para ello, no podemos rendirnos, como tampoco lo hizo Walt Disney.

 

Sobre Silvia Berdejo

Silvia Berdejo ha escrito 2 entradas..

Soy estudiante de ADE con ganas y esperanza de convertirme en directora de hotel.

Comparte!
    Soy estudiante de ADE con ganas y esperanza de convertirme en directora de hotel.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *