LINE da el salto a los pagos móviles

APP lineTakeshi Idezawa, Jefe de operaciones (COO) de LINE, ha dado la noticia de que la compañía no se va a limitar únicamente a la mensajería, han decidido dar el salto a otros mercados. Ha confirmado que el futuro de la compañía estará en los pagos móviles, la búsqueda, la reserva y el pago de taxis, y la distribución de comida a domicilio. Parece ser que con estas novedades quieren plantar cara a la competencia y a su eterno rival, el grande de la mensajería móvil Whatsapp.

Respecto a los pagos móviles, es una propuesta interesante, que funciona como en otras aplicaciones dedicadas a ello, asociando nuestra tarjeta de crédito a una cuenta de LINE. Esto dará la posibilidad de poder transferir dinero entre los usuarios dentro de la plataforma LINE sin tener que dar nuestra información bancaria.

Parece un movimiento inteligente por la empresa ya que en Japón, país de origen de la empresa y donde su uso está muy extendido, el uso de tarjetas de crédito cuenta con una baja tasa de uso, por lo que puede ser una buena baza para la empresa.

Los responsables de la empresa no quieren que la seguridad de estas transacciones se ponga en entredicho, por lo que para realizar pagos, los usuarios no podrán utilizar una contraseña estándar, por ejemplo, en el caso de los usuarios de iOS, tendrán que usar el sistema de Apple Touch ID en los terminales que lo permitan. En el caso que no cuenten con este sistema de autenticación, el usuario deberá configurar una contraseña por separado para usar el servicio, incluyendo verificación en dos pasos para realizar pagos desde el cliente de escritorio.

LINE da el salto a los pagos móviles

Pero esto no es todo y es que la empresa quiere incorporar también otros servicios complementarios para apoyar su nueva plataforma de pagos móviles. Para ello, el servicio de mensajería también va a poner en marcha un sistema de reserva de taxis, de tal forma que podremos reservar taxis desde LINE y pagar desde la propia aplicación (al menos en Japón, de momento).

Además, la empresa también va a implementar un servicio de entrega de mercancías la cual se integrará también con su sistema de pago. Según las palabras de Idezawa, esto será posible mediante convenios con empresas locales, aún están analizando cómo conseguir  desarrollar un la logística necesaria para el desempeño de esta función, la cual empezara este mismo Otoño.

De momento tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan estas nuevas líneas de negocio en Japón, su ciudad natal. Así que tocara esperar para poder ver todas estas interesantes funciones que LINE quiere incorporar en otros países.

Sobre Adrián Berdeal

Adrián Berdeal ha escrito 6 entradas..

Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

Comparte!
    Estudiante de marketing en Madrid amante de la #tecnología, el #ecommerce, las #tendencias y el #diseño. Concienciado del #medioambiente y la libertad de #información.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *