“Legolizarte”, un nuevo concepto artístico

Lego Bansky - Ballon Girl [Jeff Friesen]

¡Hey tú. Si, tú. La persona que está leyendo la entrada de este blog ahora mismo! Te propongo un juego: si pudieras reconstruir la primera imagen, momento o escena que se te venga a la cabeza  ahora mismo, a partir de piezas Lego, ¿Qué sería? Solo debes tener en cuenta que la imaginación no entiende de límites.

Pues este mismo juego me propusieron realizar antes de mostrarme lo que hoy os traigo, y tengo que decir: ¡Qué alucine! Como es posible que unas simples piezas de plástico (con el simple cometido de entretener) puedan convertir un póster de película, un cuadro, o una escena cotidiana en algo “Legolizable”. También podemos decir que en parte es gracias a la imaginación de los diferentes artistas que se encuentran detrás de estas obras de arte. Veamos unos ejemplos:

Jeff Friesen, fotógrafo canadiense internacionalmente reconocido y galardonado por su trabajo fotográfico, ha creado todo un fenómeno Lego a partir de ciertas obras, sobretodo centrándose en las del artista británico Bansky, que a través de su Street art ha conseguido mover a adeptos hasta sus obras repartidas por diferentes puntos del globo. Friesen traslada los murales del artista inglés y crea historias con estos personajes amarillos:

Lego Bansky - Painted House [Jeff Fiersen]Lego Bansky - Banana Pulp [Jeff Friesen]

Estos son algunos ejemplos de su arte. Podéis dejar que vuestro fanatismo por las piezas Lego resurja en este link con todo su trabajo. Además tiene otras obras que recrean escenas cotidianas, todas ellas siempre con el trasfondo de las figuras Lego. También podéis estar atentos al libro que recopilara todas estas obras y muchas otras que sorprenderán: ‘United States of Lego: A Brick Tour of America’

Del arte callejero pasamos al Séptimo arte (ese arte que nos hace viajar con la imaginación). Los posters, ese pequeño rincón de la gran pantalla tampoco se escapa a este fenómeno “Lego” (siendo todo un estilo de vida en ciertos países). Seguro que encontrareis alguna de vuestras películas favoritas con su póster “legolizado”. Aquí dos ejemplos de la mano del artista e ilustrador gráfico ‘Old Red Jalopy’. Estos son dos de los muchos pósters que podréis encontrar dentro de su colección.

Pirates of the Caribbean [Old Red Jalopy]X-Men First Class Poster [Old Red Jalopy]

Después de este pequeño aperitivo de creatividades ‘legolizadas’, os vuelvo a preguntar:

Si pudieras reconstruir la primera imagen, momento o escena que se os venga a la cabeza, ahora mismo, a partir de piezas Lego, ¿Cual sería?

La pregunta tampoco es tan desorbitada, ¿verdad? Y la respuesta creo que tampoco lo será. Solo hace falta dejar que la imaginación funcione por sí misma. Eso sí, siempre sacando el artista que uno lleva dentro.

Si no os lo creéis, echad un vistazo a las tarjetas de visita de los empleados de la empresa Lego a partir de estos simpáticos ‘muñequitos’:

Trajetas de visita Lego

Sobre Marc Recoder

Marc Recoder ha escrito 14 entradas..

Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

Comparte!
    Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *