Las marcas se apuntan a acción de gracias

No te creas a nadie ni a nada el día 1 de abril. Este año vemos que desde periódicos nacionales hasta marcas multinacionales se esfuerzan por demostrarnos su lado gracioso y creativo para Acción de Gracias.
– Cheetos lanza su nueva frangancia Cheeteau.

 

– Air Bnb anuncia la posibilidad de alquilar los escritorios de otras personas

Airbnb Presents: Airbrb from Airbnb on Vimeo.

– Sony inventa ‘Sony Power Food’ que te da energía a ti y a tus dispositivos

– Google Maps propone una competición en la que debes hacerte el maestro de Pokémon más poderoso y así conseguir un trabajo en Google Maps.

– BMW introduce ‘the Ultimate Sleeping Machine’

– Samsung Mobile UK propone una solución para dar WiFi gratuito a todo Londres, mediante las palomas de la ciudad.

– Dominoes UK hace la primera caja de pizza comestible.

Dominoes
Como bien sabemos, las marcas buscan cada vez más, nuevas maneras de que hablemos de ellos, aportarnos un valor añadido y sobre todo, diferenciarse de los demás. Acciones como las que vemos a continuación consiguen dar a las marcas una imagen más humana y real que se involucra con la sociedad por otras razones que las de vender y está demostrado que les funciona ir un poquito más allá.

La creación de pequeñas pero importantes diferenciaciones entre marcas para conseguir ser la preferencia del consumidor es actualmente un gran reto para las marcas. Hacer acciones creativas que busquen destacar, hacer gracia y destacar de cara a los espectadores ya no es cuestión de tener un gran presupuesto, sino de ser creativo y tener ganas de involucrarse en el proyecto e innovar. Las marcas deben saber aprovecharse de fechas como Acción de Gracias como excusa ideal en el que crear y fomentar este tipo de comunicación con el mercado.

Tomando como ejemplo el primer vídeo de Cheetos, he hecho una comparativa de visiones en YouTube con Cheeteau y el último vídeo promocional de la empresa. El resultado fue el siguiente; su vídeo promocional ha conseguido 13,250 visualizaciones y fue colgado el 31 de enero 2014, en cambio, Cheeteau by Chester ha conseguido 801,880 visualizaciones y solamente lleva colgado desde el 26 de marzo, es decir, menos de una semana. Otro ejemplo claro es el de Google Maps que con Pokémon Challenge ha conseguido 5.386.538 visitas en 1 día mientras que su último vídeo en YouTube consiguió 106,035.

Y es que… ¿A quién no le gustan los anuncios graciosos?

 

Sobre Joana Serret

Joana Serret ha escrito 5 entradas..

Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

Comparte!
    Apasionada de los anuncios. Being creative isn't a hobby, it's a way of life. Estudiante de publicidad y RRPP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *