Las finales de la Champions y la Europa League ya tienen fecha y lugar

Las tan ansiadas y esperadas finales de las competiciones europeas de fútbol, la Champions League y la Europa League, ya tienen fechas y estadios establecidos.

Champions League

Final de la Champions 2014Muchos recordaran el día 24 de mayo de 2014 como el día en que por fin se logró la ansiada décima copa de la Champions League y otros como el día en casi se convierten en leyenda. Lágrimas de alegría y abrazos para unos, lloros y sollozos para otros. Pues fue el Real Madrid el que levantó la copa y el Atlético de Madrid el que tuvo que verlo desde el terreno de juego.

Pero ese día ya pasó, es hora de pensar en el futuro, en Berlín, ya que así lo ha decidido la UEFA. Y es que en ese país será el lugar donde se disputará la final de la liga de campeones de 2015.

La liga de Campeones de la UEFA 2014/2015 también conocida como la UEFA Champions League será la edición número 60. Esta competición fue creada en 1955/1956 con el nombre de Copa de Europa, pero en el año 1992/1993 fue rebautizada con el actual nombre UEFA Champions League.

La final de la liga de campeones de esta edición se disputará el próximo 6 de junio y se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Europa League

Final de la Europa League 2014Por otro lado os voy a hablar de la final de la UEFA Europa League, también conocida como la liga Europea de la UEFA, que se disputó el pasado 14 de mayo. Fecha que los sevillanos tendrán muy presente ya que derrotaron al Benfica en la tanda de penaltis y con esta, ya es la tercera vez que levantan la copa de la Europa League. Fue una noche para el recuerdo en el Juventus Stadium para todos los sevillistas.

La Liga Europea de la UEFA 2014-15 es la 44º edición de esta competición. La final se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, el próximo 27 de mayo de 2015.

A partir de esta edición, los ganadores de la UEFA Europa League se clasificarán para la siguiente temporada de la UEFA Champions League. Por lo tanto, los ganadores de este torneo entrarán al menos a la ronda de play-off de la UEFA Champions League 2015-2016, y podrán clasificarse para la fase de grupos.

Por último sólo nos queda esperar, animar y empujar a nuestro equipo hacia la victoria en los siguientes partidos que se disputarán en los próximos meses hasta llegar a la final de Berlín o a la final de Varsovia. Todavía quedan muchos meses pero el balón ya ha empezado a rodar.

Sobre Maria de Andres Marinas

Maria de Andres Marinas ha escrito 1 entradas..

Estudiante de marketing, creativa y amante del deporte.

Comparte!
    Estudiante de marketing, creativa y amante del deporte.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *