Las empresas españolas apuestan cada vez más por el social media

La inversión en social media por parte de empresas nacionales aumentó un 23% en el pasado año. Estas corporaciones optaron por Facebook (99,1%), Twitter (90,8%), seguidas por Youtube (68,5%), LinkedIn (30,3% de las empresas) y Pinterest (29,6%). Así lo anuncia el estudio “Social Media 2014” que analiza las tendencias y la participación registrada en las redes sociales tanto a nivel nacional como internacional y todo ello a través de la escuela de negocios “Online Business School“.

 El uso de las redes sociales por parte de la gran mayoría de empresas no solo es para promocionarse, el estudio añade que, el pasado año, casi el 20% de las corporaciones vendieron a través de estos medios, por lo que, han conseguido aglutinar a una comunidad de 35.000 seguidores, aunque solo un 0,22% comparte las publicaciones de las empresas.

Logotipos Social Media

En cuanto a la audiencia española seguidora de estas compañías, el 87% usan Facebook, el 56% por Google+ y el 54% lo hace vía Twitter. Con estos resultados, cabe destacar que el acceso a dichas redes por “Smartphone” fue del 12,24% en 2013, un 41% más que el año anterior y, en cuanto al género, el masculino es el que más usa los móviles para acceder a estos medios (14,75%) frente al femenino (9,62%). Cabe destacar que un 36% de los usuarios se declara como seguidor activo. Por último, el estudio en cuestión afirma que Printerest es la red que cada vez gana más publico joven a nivel mundial.

Autor: Irina Ares

Sobre Eserplife

Eserplife ha escrito 65 entradas..

Comparte!

    Dejar un comentario

    *

    captcha *