Las chicas también juegan

Todo el mundo sabe de sobra que el tenis (como muchos otros deportes) tiene su modalidad femenina y seguro que si preguntáramos, mucha gente nos sabría decir alguna que otra jugadora del circuito femenino tanto actual como del pasado.

1Ahora bien, sí que es cierto que el interés que hay por el circuito femenino no es el mismo que por el masculino, ni de lejos. El circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no deja de estar muchos escalones por encima del circuito WTA (Women’s Tennis Association) que años atrás veía cómo su fama se iba minando poco a poco y que, incluso, desaparecían del mapa televisivo.

En España únicamente veíamos tenis en Teledeporte (ahora ya no, puesto que se lo ha quedado Canal+) que se trata del canal de temática deportiva de TVE. Pues bien, el circuito femenino solo aparecía en finales de grandes torneos o cuando a la selección de tenis española le tocaba jugar ronda de Fed Cup, lo que sería la Copa Davis femenina. A diferencia del circuito de hombres, que semana tras semana ve cómo se emiten partidos de torneo de lo más intrascendente, incluso repeticiones en vez de televisar partidos de tenis femenino en directo.

La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Sigue habiendo machismo en el deporte? ¿O es que, por lo contrario, las dos empresas que lideran estos circuitos gestionan de forma diferente lo relacionado con la imagen de cada uno de ellos?

Si tuviéramos que optar por alguna de ellas elegiríamos un mixto de las dos. Sigue habiendo mucho machismo televisivo y es que aún podemos escuchar que el tenis femenino, el fútbol femenino o el baloncesto femenino son aburridos, sin ritmo o sin sentido.

En referencia a la segunda pregunta, los señores dirigentes de dichas asociaciones (ATP y WTA) gestionan de forma diferente las empresas, la WTA está gestionada de una forma poco favorecedora para las jugadoras, donde no tienen apenas ventajas en ningún caso, ya sean hoteles, vuelos, flexibilidades horarias, contratos con televisiones, gestión de imagen privada, etc.

2

Necesitamos un cambio de mentalidad y un cambio de dirigentes donde estos dejen de llevar estas empresas como tales y miren por sus jugadoras, que al fin y al cabo son las que hacen que esto funcione. Sin ellas WTA no sería lo que es hoy en día.

Sobre Guillem Tarrago

Guillem Tarrago ha escrito 1 entradas..

Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. Enamorado del tenis y seguidor del deporte en general.

Comparte!
    Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. Enamorado del tenis y seguidor del deporte en general.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *