Las 6 claves del Community Manager

CM

Según AERCO – PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media), el Community Manager (CM) es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y en cierta forma defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. En otras palabras, podríamos decir que el CM es el “guardián” de la identidad de la empresa y las relaciones con los clientes en la red.

Este concepto está bastante claro, pero ¿qué habilidades o características son necesarias para ser un buen CM? Veámoslas:

CM2

  1. Paciencia: Cada publicación, Tweet o entrada de Facebook necesita una dedicación, así como las quejas o comentarios que te puedas encontrar por parte de los clientes.
  2. Constancia: Tienes seguidores que están pendientes de recibir novedades y que pueden olvidarse de ti en caso de que les descuides. Ser regular es uno de los pilares básicos de esta profesión.
  3. Curiosidad: Leer, investigar, documentarte, curiosear nuevas plataformas, campañas o cualquier método que puedas utilizar y serte útil.
  4. Persuasión: Que los clientes estén convencidos de la fiabilidad de tu marca es una de tus principales misiones. Hay que ser capaz de hacérselo ver y mantener esa convicción en el tiempo.
  5. Creatividad: Un seguidor que se aburre es un seguidor que pierdes. Busca nuevas ideas, nuevas formas de comunicación, acciones que se salgan un poco de la línea general.
  6. Energía: La tarea del CM necesita una dosis extra de esfuerzo, ya que siempre tendrás comentarios, peticiones o preguntas que atender. Respira hondo, dale un sorbo a tu café y ¡a por ellos!

 

 

Sobre José Carlos Gamero

José Carlos Gamero ha escrito 10 entradas..

Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

Comparte!
    Marketing, turismo y deporte. Lo suficientemente loco como para creer que puedo cambiar el mundo.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *