La fusión fría está más cerca de lo que parece gracias a Lockheed Martin

Vacuum Vessel Used for Nuclear FusionDurante los últimos años se ha estado hablado mucho sobre las formas de obtener energía, cobrando gran relevancia la energía renovable frente a la no renovable o la nuclear, ya que se considera más limpia y barata que estas últimas.

El petróleo proviene de restos fósiles, por lo que tarde o temprano terminará agotándose, mientras que la energía nuclear, aunque es muy potente y suministra mucha energía, es considerada muy peligrosa (véase Chernóbyl o Fukushima). Pero no sólo las energías no renovables son costosas, puesto que para obtener energía renovable, hay que tener una maquinaria muy específica, tales como paneles solares o molinos de viento, maquinas que se  producen haciendo uso de energía no renovable y nuclear.

Pero hay un tipo de energía que se está intentando lograr y de la que casi no se oye hablar, es la energía obtenida mediante fusión fría.

La empresa Lockheed Martin, el contratista militar número uno del mundo (fabricante de aviones como el F-16, el F-22 Raptor, el F-117 o el SR-71), está a punto de lograr la fusión fría, lo que convertiría a Lockheed Martin en el Apple de la energía, ya que serían pioneros en dicho sector y colocaría a la empresa aeroespacial a la cabeza de la producción de energía.

Las centrales nucleares producen energía gracias a la fisión nuclear, que es la partición de un núcleo pesado como los del uranio o plutonio en dos o más núcleos pequeños, produciendo residuos radiactivos. En la fusión fría lo que se busca es recrear la producción de energía que se da en el sol pero a temperatura ambiente, ya que la fisión nuclear necesita millones de grados para que se produzca. En vez de partir un núcleo pesado y dividirlo en dos o más partes, la fusión fría hace lo contrario, de ahí el nombre de fusión. Además sería una manera de producir energía de manera inagotable, sin dejar residuos ni contaminar el medio ambiente, y como se obtiene a temperatura ambiente, no hacen falta reactores termonucleares, por lo que se abaratarían los costes.

Y es que Lockheed Martin está muy cerca de conseguir esta hazaña. Tras 4 años de investigación en un laboratorio ultasecreto y con más de 55.000 millones de dólares de capitalización bursátil, este gigante aeroespacial especializado en armamento de alta tecnología tiene listo el diseño del reactor para llevar a cabo la fusión fría.

jc

Dicho reactor sería tan grande como el remolque de un camión y produciría 10 millones de veces más energía que la que se produciría con la misma cantidad de combustibles fósiles. Además, el combustible utilizado serían átomos de hidrógeno, concretamente deuterio y tritio, los cuales se pueden encontrar en la naturaleza de forma natural.

Se espera construir una primera versión del reactor en un año y un prototipo completo dentro de cinco. Y se pretende que en un futuro, todos los hogares tengan un mini reactor de fusión fría.

Sin duda, es una apuesta muy arriesgada, pero que de salir bien, cambiará la sociedad tal y cómo la conocemos hoy en día, ya que se tendría energía de manera ilimitada a muy bajo coste y fácil de obtener. Un paso muy grande por parte de Lockheed Martin.

Sobre Julio Cesar

Julio Cesar ha escrito 1 entradas..

Estudiante de Marketing. Amante del deporte, sobre todo del de cuatro ruedas, y de la fotografía y videografía. 2ºDAN de Taekwondo y piloto de karting amateur.

Comparte!
    Estudiante de Marketing. Amante del deporte, sobre todo del de cuatro ruedas, y de la fotografía y videografía. 2ºDAN de Taekwondo y piloto de karting amateur.
    1. Jarea Responder

      La fusion fria ya ha sido demostrada independientemente. Funciona!!. Bill gates ya ha invertido en el ENEA italiano, noruega y suecia estan invirtiendo estatalmente , Rossi trabaja en US y China. Esto ha sido bloqueado por lo lobbies del petroleo con mala publicidad. Han corrompido el metodo cientifico y hecho repetir como loros sin sentido a muchos falsos cientficos. Han evitado la inversion en LENR para que siga existiendo el gran sistema de los petrodollars. Las inversiones se han ido a otros proyectos como fusion caliente o militares y los cientificos coorompibles no han luchado en contra de este sesgo garrafal. Me sorprende que teniendo tantas pruebas independientes (por favor goggle),todavia se asuma que no funciona solo porque no esta en Nature. Cuando en los proximos años ya no se pueda parar habrá que hacer recuerdo y aprender que hay que hacer la ciencia mas independiente. Que hay un cancer cientifico que ignora las evidencias. Ha pasado siempre con galileo con el plomo de la gasolina, el calentamiento global, etc, pero debemos corregir algo!!!
      La fusion fria es posible porque la caliente se basa en fundir teniendo atomos libres y la fria se basa fundiendo atomos encerrados en una matriz de atomos en un metal, lo que hace que no se requiera tanta energia

    Dejar un comentario

    *

    captcha *