La era digital

Los tiempos que vivimos son caracterizados por el maremoto de información al cual nos vemos afectados todos los días y las organizaciones de éxito son aquellas que le dan la verdadera importancia a las comunicaciones y la información, esto contribuye en gran parte a mejorar el ambiente y el clima laboral.

Actualmente, las organizaciones carecen de políticas de comunicación que; por un lado, permita alienar el discurso de la empresa a sus objetos de negocio, por el otro que se mantengan siempre actualizadas ya que uno de los mayores problemas de miles de empresas es la obsolescencia, el no mantenerse, ya que cada vez el entorno es más dinámico y complejo.

era-digital 2

Todo esto favorece el aumento y desarrollo de las capacidades que desarrollarán su reputación. Sincronizan así todos los canales de comunicación de la empresa, orientándolos y encauzarlos hacia la mejor vía.

Podemos distinguir tres pasos sobre política de comunicación en la era digital:

  1. Estableces objetivos estratégicos de comunicación, tener claro en todo momento quienes serán los representantes de la empresa y que imagen queremos que tengan de nosotros. En empresas donde el tamaño no es grande, puede que el accionista o dueño sea él mismo representante de ésta. Además no hay mejor persona que conozca la empresa que el mismo que la ha fundado.
  2. Una agenda de comunicación, crear un equipo disciplinado y especializado que , con poder de decisión, realice actividades de relaciones públicas. Las pequeñas y medianas suelen contratar a un consultor que pueda servir de soporte y ayuda al equipo.
  3. Práctica y monitoreo, sostener una adecuada política de comunicación, hay que filtrar y sesgar en función de los asuntos que a la empresa pueden afectar.

 

Hay que tener en cuenta que en esta época la simplicidad es clave, las personas no tienen tiempo para asimilar un gran mensaje o una información compleja, cuando más logremos sintetizarlo más fácil para el cliente será que la información pueda tener éxito. Cualquier cosa que comuniques dentro y fuera de la empresa hazlo de manera simple, en la era digital lo más importante es conseguir un mensaje breve cargado de toda la información necesaria que queremos transmitir.

Sobre Javier Alvarez

Javier Alvarez ha escrito 1 entradas..

"Estudiante de marketing, deportista. Actualmente trabajando para las marcas Abercrombie & Ficth y Hollister. Aficiones Paddel y al gimnasio."

Comparte!
    "Estudiante de marketing, deportista. Actualmente trabajando para las marcas Abercrombie & Ficth y Hollister. Aficiones Paddel y al gimnasio."

    Dejar un comentario

    *

    captcha *