La creatividad fotográfica no entiende de límites (I).

A estas alturas, no quiero que nadie piense que tiene razón a la hora de convencerse a sí mismo: ‘Yo no soy creativo’, porque no nos engañemos en el fondo de nuestro ser, hay una criaturita creativa que asoma la cabeza esperando su momento para demostrar lo que vale. Que quiero transmitir con esto: no importa lo que estudies o a que te dediques, lo que hace destacable a uno es llevar aquello que le gusta un paso más allá que los demás: experimentar, cambiar de perspectiva e potenciar aquello que le apasiona.

Todo esto parecerá una tontería, pero lo digo para introducir el tema creativo que os mostrare sobre un campo que tiene mucho juego; como es la fotografía, donde el nivel de la imaginación puede llegar a extremos inimaginables. Sino veamos unos casos de trabajos  creativos de diferentes artistas del mundo fotográfico:

  •  Zachary Rose: fotógrafo canadiense de 23 años quiso retratar a  dueños y mascotas en una misma instantánea, pero pensó ¿Por qué no hacerlo dándole una vuelta al concepto amo/mascota?  Y así apareció el proyecto #petheadz donde podemos ver como dueño y su fiel acompañante se convierten en una mismo ser. Con un resultado bastante divertido, júzguenlo vosotros mismos:

© Zachary Rose
Diferentes vías donde seguir su trabajo:
Tumblr o Instagram

  • Chema Madoz: fotógrafo español que transforma un objeto cotidiano en algo extraordinario, simplemente enfocando desde otra perspectiva. Su resultado final no tiene desperdicio. Aquí unas cuantas fotografías:


Para más fotografías visitad su web:
http://www.chemamadoz.com/

 En esta primera parte os traemos a dos de los varios fotógrafos que llevan su hobby/profesión un paso más allá, pero no dudéis que en próximas entradas traigamos de otros artistas con diferentes enfoques sobre la fotografía.

¡Y recordad que el creativo que llevas dentro tarde o temprano querrá salir!

¡Así que no lo retengáis!

FUENTES:

Fotos Zachary Rose #petheadz

Tumblr Zachary Rose

Instagram Zachary Rose

Galería fotos Chema Madoz

Web Chema Madoz

Sobre Marc Recoder

Marc Recoder ha escrito 14 entradas..

Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

Comparte!
    Vividor que nació con un micro en una mano y una cámara en la otra. La radio un hobby, la fotografía mi pasión. Profesional, pero por encima de todo persona. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP. Mi frase: “Always look on the bright side of the life”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *