El profesor Juan Ramón Pina hace el Atlantic Crossing a vela

El pasado mes de Noviembre 2015, uno de nuestros queridos profesores, Juan Ramón Pina Membrado, llevó a cabo el Cruce del Atlántico a Vela (Atlantic Crossing ), capitaneando un catamarán de 38 pies.

vela2La Tripulación estaba formada por el capitán, un norteamericano y su esposa, y un irlandés. Estaban provistos de un botiquín de urgencias completo, incluyendo kit para traqueotomía y suturas, y el sextante, la seguridad absoluta en posicionamiento del buque.  A nivel médico, asistieron de urgencia un tripulante de otro barco amarrado en San Vicente (Cabo Verde), un socorro telefónico en medio del Atlántico, y dos emergencias de la tripulación de nuestro barco.

Diariamente practicaban lecturas con el Sextante, para chequear el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos del buque, y también para obtener la longitud y latitud con toda certeza.

Zarparon de La Palma el 12/11/2015 y, tras recorrer 3.000 millas náuticas, invirtiendo 22 días de navegación, arribaron a Barbados el 09/12/15, sanos y salvos.

La travesía resultó muy dura la mayor parte del tiempo : vientos alisios de fuerza 5-7, y olas entre 1,5 – 3 metros. El barco y la tripulación estuvieron a la altura en todo momento. Como única incidencia, destacar el desgarro del Gennaker a causa de los fuertes vientos, que suturé de emergencia por el método “Herringbone Stitch” y resistió el resto de la travesía.

Sobre Eserplife

Eserplife ha escrito 65 entradas..

Comparte!

    Dejar un comentario

    *

    captcha *