Isometric viste la moda de ciencia

Tal vez sea el estilo de vida, la visión alternativa, el gusto por la moda; tal vez sea la coincidencia en sus formaciones o el esfuerzo en su trabajo… pero me atrevo a decir que es la amplísima proyección de futuro y el indudable talento que poseen, aquello que ha llevado a estos dos jóvenes al punto álgido en el que se encuentran. Joan Ros y Jessica Montes llevaban 3 años trabajando como asistentes de diseño junto a Elena Martín, creadora y directora de Martin Lamothe, para quien realizaron 5 colecciones que se lanzaron a nivel internacional. Joan, tras desarrollar la parte de estampados, colaboró con un proveedor de diseños de Inditex, mientras Jessica se desenvolvía como visual en Michael Kors. También hemos podido ver algunas de sus creaciones en vestuarios de películas y entregas de premios. Fue tras ganar el concurso Modafad, con la colección presentada como proyecto de fin de grado, el punto de inflexión en su carrera.

foto_cole_isometric

Se les ha presentado la oportunidad de exhibir la primera colección conjunta de su marca para la 15ª edición de la 080 Barcelona Fashion Week. Isometric es una marca de moda masculina de vanguardia que refleja unos valores cultivados más allá de la estética y la moda.  Se centra en el arte y la ciencia para evocar unas confecciones creativas y repletas de personalidad. La próxima colección fall winter 15’ está inspirada en el psicoanálisis de Sigmund Freud, el superego de Niestche y el superrealismo de Alfred Hitchcok, plasmado en una hilo conductor irregular y movedizo en sus prendas. En la pasarela pudimos apreciar múltiples tejidos y materiales, formas y colores, siempre siguiendo una línea clásica y sobria. El patronage simétrico y limpio de costuras y las siluetas relajadas, son algunos de los elementos representativos de las tendencias que nos proponen para el vestuario masculino de la próxima temporada. Los bolsos y accesorios, han sido confeccionados respectivamente por la colaboración de dos jóvenes emprendedoras (una de ellas ganadora del Artfad 14’). Estas piezas destacan entre el factor sorpresa con el que nos deslumbraron en su puesta en escena, por la utilización de materiales 3D creando efectos ópticos que hacen una vez más, alusión al discurso de trauma y sueño y la figura del ojo recurrida por el cineasta Luis Buñuel, fieles a su colección ‘Psyque’.

080_barcelona_fashion_isometric

La horma del zapato llegó un día después a la presentación oficial de su colección, con los galardones al Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al mejor Diseño Emergente. Pues no cabe duda, ¡estos dos jóvenes tienen por delante muchas temporadas y talento con el que sorprendernos!

Galardon Generalitat

http://www.080barcelonafashion.cat/media/videos/dissenyadors/isometric

Sobre Irene Gómez Figuerola

Irene Gómez Figuerola ha escrito 5 entradas..

Estudiante de publicidad, relaciones públicas y marketing en ESERP (Barcelona). Creo en las personas, la implicación individual y un análisis en profundidad de la vida para conseguir el éxito. Interesada en la moda, la publicidad, el diseño y los viajes.

Comparte!
    Estudiante de publicidad, relaciones públicas y marketing en ESERP (Barcelona). Creo en las personas, la implicación individual y un análisis en profundidad de la vida para conseguir el éxito. Interesada en la moda, la publicidad, el diseño y los viajes.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *