Heineken, “Creative Marketer of the Year”

heinekenTodavía no hemos salido del 2014 y ya tenemos noticias sobre la proxima edición del Festival Internacional de Cannes Lions 2015. Y es que este conocido festival dedicado a los profesionales de la comunicación creativa ha anunciado el nombramiento de Heineken como “Creative Marketer” de 2015.

Desde 1954, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se ha ido estableciendo como el punto de referencia de la comunicación creativa, y actualmente es considerado uno de los festivales de creatividad mas importante del mundo. Este es el mayor lugar de encuentro de profesionales de la publicidad de todo el mundo en el que participan agencias de publicidad, diseñadores, creativos digitales y de marketing, y presentan sus campañas publicitarias pertenecientes a cualquier campo de la comunicación: desde los contenidos móviles o la publicidad interactiva hasta las vallas publicitarias. Cada junio, alrededor de 11.000 miembros de la industria de las comunicaciones creativas de más de 90 países, se reúnen para inspirar y ser inspirados por la innovación, la emoción y la creatividad que acoge; establecer relaciones con expertos y discutir asuntos de la industria.

En su 62ª edición del festival, para el 2015, ha premiado a Heineken con el galardón “Creative Marketer of the year”, que reconoce a las compañías que se han distinguido por desarrollar un marketing global inspirador e innovador de sus productos, así como por apoyar la creatividad en sus comunicaciones de marca.

“Creative Marketer of the Year en Cannes Lions es un premio a la empresa que rompe esquemas de creatividad y que cree realmente que la creatividad dirige el negocio y puede mejorar al mundo” – Philip Thomas, CEO del Festival Cannes Lions

Tras esto Philip Thomas ha explicado y reivindicado la decisión de reconocer a Heineken como anunciante del año, ‘Está probado por la compañía que en los últimos tres años seis de sus marcas han ganado cuarenta y un leones alrededor de siete países incluyendo un codiciado Grand Prix en Creative Effectiveness. También es un signo de cuán importante la creatividad es a nivel cultural, el hecho de que son el segundo cliente en ganar el premio dos veces desde que lo introdujimos en 1992, habiéndoselo llevado a casa en 1995.

Como ha hecho referencia el CEO del festival, cabe destacar que durante los últimos tres años seis de las marcas de Heineken han ganado un total de 41 leones entre los que se encuentra un Grand Prix en la categoría de Creative Effectiveness convirtiéndose en el segundo cliente en ganar este premio en dos ocasiones, siendo la primera de ellas en 1995. Heineken obtuvo el ‘Grand Prix’ de Cannes Lions Creative Effectiveness por ‘Heineken’s Legendary Journey: Justifying a Premium the World Over’

 

En esta misma edición la marca obtuvo premios entre los que también podemos destacar un León de oro en la categoría de PR por “The Candidate”, que también fue galardonado con un Titanium (Bronce). La empresa será reconocida por este premio en las 62ª edición de Cannes Lions, que tendrá lugar del 21 al 27 de junio en la ciudad francesa.

 

Sobre Rocio Camara Prieto

Rocio Camara Prieto ha escrito 1 entradas..

Estudiante de marketing, curiosa y con gran inquietud por aprender. Interesada en el marketing relacional. "El destino baraja, y nosotros jugamos".

Comparte!
    Estudiante de marketing, curiosa y con gran inquietud por aprender. Interesada en el marketing relacional. "El destino baraja, y nosotros jugamos".

    Dejar un comentario

    *

    captcha *