Fieldoo, la red social para futbolistas

Facebook es una herramienta para encontrar amigos. La Red Social, además, sirve para promocionar negocios. Linkedin, en cambio, es utilizada para colocar el perfil profesional. De la unión de ambos elementos, añadiendo el fútbol, nace Fieldoo.com

Se trata de un Linkedin para los jugadores, una red social de trabajo especializada en el mundo del fútbol. El objetivo es conectar a jugadores y agentes y hacer que los traspasos a otros equipos, sobre todo fuera del país de origen del jugador, sean más sencillos y eficaces. Cuenta ya con más de 30.000 miembros de 180 países.

fieldooFieldoo.com está indicada principalmente a los jugadores que se quieren promocionar para encontrar nuevas oportunidades y también a agentes que están empezando en el mundo del fútbol. Por ello está activada en seis idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano.

Esta nueva red social de fútbol, que nació en marzo de 2013, da la oportunidad a los jugadores de inscribirse en las distintas ofertas que publican los agentes en el mercado y los agentes, por su parte, pueden encontrar y contactar a los jugadores de forma rápida y directa.

¿Cómo funciona? En el portal existen videos de varios futbolistas. Ahí, cada usuario, coloca un producto audiovisual con sus habilidades técnicas; además, podrá colocar una reseña de los equipos en los que ha estado y cómo se desempeña en la cancha. ¡Todo es cuestión de venderse! Juré Doler es uno de los creadores de la red social. Según él, la idea nació cuando un amigo cercano le dijo que quería ser futbolista, pero no sabía cómo promocionarse en Internet. Así lo explicó en una entrevista a Récord.

Como ejemplo sirve un jugador de la segunda división croata, Domagoj Torbarina, que fichó por el Benfica de Luxemburgo, equipo de la primera división luxemburguesa, tras conocer a un agente italiano vía fieldoo.com. El centrocampista de la Roma Miralem Pjanic abrió recientemente su perfil en fieldoo y el holandés Demy de Zeeuw lo aconsejó en su twitter.

 

Sobre Marc Valdivieso

Marc Valdivieso ha escrito 5 entradas..

Futbolero desde que los campos son de tierra y amante del deporte en general. Creativo y original. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

Comparte!
    Futbolero desde que los campos son de tierra y amante del deporte en general. Creativo y original. Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP en ESERP.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *