Entrevista al ex alumno Uriel Eugenio

-¿Que destacarías de tu paso por ESERP?

Lo que destaco en primer lugar es la posibilidad de hacer el último año con el programa de Staffordshire University. El hecho de estudiar con un programa tan diferente de abre la mente, te ayuda a ver las cosas de otra manera. Además de ESERP (y Staff), estudié en otras 2 universidades, y cada una tenía su propio enfoque, pero el de Staffordshire es muy particular y por eso mismo, muy interesante para ver como algo nuevo. De ESERPpropiamente dicho, destacaría el enfoque en las relaciones públicas: una de mis materias favoritas fue una que daba Miguel Calabuig, creo que era la de “RRPP y Medios de Comunicación Social”, la parte de comunicación no verbal me pareció simplemente genial. Destaco también el bilingüismo de ESERP, que ya desde el primer año da asignaturas en inglés, y desde mi punto de vista (como argentino), el inglés es una de las asignaturas pendientes en España.

-¿Piensas seguir formándote?

Si hablamos de hacer un máster o posgrado, de momento no tengo intención de hacerlo, por lo que he podido ver del mercado laboral, la gran traba a la hora de buscar trabajo es la falta de experiencia y no la formación, de modo que de momento no quiero invertir más dinero en estudios. Lo que sí estoy haciendo son cursos online (yo los hago en Coursera.org, pero hay otros). Los hago con el objetivo de aprender cosas nuevas, repasar cosas que ya he visto o verlas desde una óptica nueva, como la contabilidad en EEUU, que estoy viendo ahora. También busco mejorar mi CV, y “mostrar” en mi CV áreas en las que me interesa desarrollarme y trabajar.

-Actualmente la situación económica y laboral del país es muy complicada. ¿Te has planteado marcharte a trabajar en el extranjero?

Mi situación en España es muy particular: no tengo permiso de trabajo, y con la gran oferta de gente que busca trabajo, ninguna empresa se plantea tramitar el permiso (pagando las tasas de la tramitación esperando los 3 meses que puede tardar, etc). Me he planteado trabajar fuera, de hecho, este año empiezo a estudiar alemán y francés. En cualquier caso, así como no tengo permiso de trabajo en España, tampoco tengo permiso de trabajo para otros países de la UE. ¿Irme a buscar trabajo? No, no me iría sino fuese con trabajo desde España, lo tengo difícil, y creo que sería ir a gastar más dinero, sin ninguna garantía de conseguir nada.

-¿Has realizado prácticas durante el transcurso de tu vida universitaria?

No, decidí centrarme en los estudios exclusivamente.

-¿Qué consejo darías a los alumnos que están en su último año? ¿Y a los que acaban de empezar su primer año?

Que no busquen sólo el “aprobado”, que realmente busquen aprender las cosas, que los trabajos que hay que hacer (en Staff la evaluación es casi exclusivamente con trabajos) los hagan en serio: Cualquiera puede inventar datos, pero lo bueno de esos trabajos es que son prácticas reales de lo que más adelante nos pueden pedir en un trabajo. Que aprovechen, además, las diferentes asignaturas para buscar lo que les gusta, y que pongan el énfasis en los estudios, pero si pueden compaginarlos con una práctica de trabajo, lo hagan.

Sobre Clara Ferrer

Clara Ferrer ha escrito 8 entradas..

Estudiante de Comunicación, Publicidad y Marketing en ESERP. Siempre comprometida con la sociedad. Apasionada de la literatura, la música y el cine, así como los viajes y la creatividad. Trabajadora, dinámica y tenaz, con una filosofía de vida siempre en la cabeza: “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”.

Comparte!
    Estudiante de Comunicación, Publicidad y Marketing en ESERP. Siempre comprometida con la sociedad. Apasionada de la literatura, la música y el cine, así como los viajes y la creatividad. Trabajadora, dinámica y tenaz, con una filosofía de vida siempre en la cabeza: “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *