Entrevista a la ex alumna de Publicidad Aina Rite

aina rite2Aina Rite acabo sus estudios de Creatividad publicitaria, relaciones públicas y marketing el pasado año.

El año pasado terminaste tus estudios en ESERP ¿Cómo esta resultando este nuevo año a nivel laboral?

 Al principio es un poco raro, levantarse y no tener que ir a clases… es nuevo, pero luego lo raro es que en el mundo laboral, la semana santa no dura una semana ni las vacaciones de Navidad son vacaciones… así que por una parte echas de menos ir a clases. En mi caso al terminar los estudios me he encontrado con una crisis que nos ha puesto a todos las cosas más difíciles; todavía busco el empleo perfecto, pero mientras tanto te espabilas, yo por ejemplo llevo la comunicación  de una asociación y de un festival lírico además de echar una mano en el negocio familiar.

 Como ex alumna que eres ¿qué destacarías de tu paso por la universidad?

 Los años realmente pasan volando y lo que al principio resultaba nuevo se convierte en tu rutina, por ejemplo en mi caso los viajes en tren, la gente nueva que conoces y que acaba siendo muy importante en tu vida… y sí, también el aprendizaje, faltaría más, sin duda destacaría los trabajos prácticos, estimulan, aprendes y te sale el gusanillo competitivo para ser el mejor y mi grupo, por el simple hecho de pasárnoslo tan bien ‘trabajando’, ¡lo era!

 ¿Cuáles son tus objetivos a medio largo plazo?

 Los objetivos más optimistas son formar parte del equipo creativo de una buena agencia; los más pesimistas, por llamarlo de alguna manera, es seguir abriendo camino y avanzar en lo que ya hago, llevar la comunicación integral a empresas, eventos, asociaciones… y ¡es una suerte que sean los más ‘pesimistas’!

  ¿Piensas volver a estudiar ya sea un máster o algún tipo de curso para ampliar y profundizar en tus estudios?

 Si,  me gustaría, es más creo que es muy necesario,  además de que ahora hay muchísima gente con grado (más competencia), creo que es necesario no parar de actualizarse, porque ya se sabe, “renovarse o morir”.

 Si tuvieras que dar un par de consejos a los estudiantes de ESERP que este año acaban la carrera ¿Cual sería?  ¿Y a los que están acabando de cursar primero?

 A los que acaban de acabar: ¡Enhorabuena! ¡Celebradlo y disfrutadlo! Ahora mismo es lo mejor que podéis hacer, no empecéis a preocuparos antes de tiempo, también aconsejo que si no han hecho prácticas durante la carrera, ¡las hagan ya! Buscar un sitio de prácticas o como becario, donde os van a pagar poco pero vais a aprender más que en la teoría.

Y a los que acaban de empezar: Aprovechad bien el tiempo, que de verdad, pasa muy deprisa, y no me refiero solo a los estudios, que aconsejo exprimir al máximo y sobretodo no dejar las cosas para el final, sino al tiempo que pasáis con compañeros y profesores, ellos pueden ser tus mejores aliados. En fin, que al acabar te lleves muchas cosas buenas y  no solo el título.

 Actualmente la situación no es fácil para los estudiantes que acaban de graduarse y buscan trabajo. ¿Qué opinas sobre la situación precaria que vive la generación más preparada del Estado Español?

 ¿Qué se puede opinar? Es injusto para todos nosotros, los jóvenes, los que batimos los récords en las estadísticas del paro sin haberlo buscado, pero lo que no vale en estas situaciones es dejarse arrastrar, aunque sea difícil ¡hay que ir contracorriente!

Bien sabes que hoy en día los estudiantes que acaban la universidad entran de lleno en un mundo laboral cada vez más competitivo. ¿Qué consideras que deberías trabajar más para mantenerte en este mundo laboral tan cambiante y competitivo?

Pues al acabar la carrera y empezar a moverme en el mundo de ‘ofertas de trabajo’  me he dado cuenta que el título es lo de menos, sin duda tener un buen portafolio preparado es básico y es en algo que tengo que trabajar más, así que es mejor empezar mientras estudias e incluir los trabajos que vayas haciendo

 Una vez acabada la carrera ¿qué aspectos diferenciadores encuentras en ESERP del resto de universidades?

 El título es el mismo en cualquier lado, lo que cambia es como lo aprovechas y en ESERP le sacas jugo, es todo bastante práctico y encarado al mundo laboral y competitivo, los profesores trabajan en lo que imparten y transmiten esta ‘parte real’ es decir laboral a las clases y los trabajos.

Sobre Clara Ferrer

Clara Ferrer ha escrito 8 entradas..

Estudiante de Comunicación, Publicidad y Marketing en ESERP. Siempre comprometida con la sociedad. Apasionada de la literatura, la música y el cine, así como los viajes y la creatividad. Trabajadora, dinámica y tenaz, con una filosofía de vida siempre en la cabeza: “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”.

Comparte!
    Estudiante de Comunicación, Publicidad y Marketing en ESERP. Siempre comprometida con la sociedad. Apasionada de la literatura, la música y el cine, así como los viajes y la creatividad. Trabajadora, dinámica y tenaz, con una filosofía de vida siempre en la cabeza: “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *