Emprendiendo el mundo

El pasado martes, 4 de Marzo, los alumnos de cuarto de publicidad recibimos la visita de Hector Linares, uno de los co-fundadores de Tuitele.

clase-eserp-tuitele
Tuitele es una nueva herramienta basada en la medición share social en la red Twitter. Su trabajo, principalmente, consiste en contabilizar los comentarios de los usuarios en dicha red social e, incluso, medir la calidad y el carácter emocional de los mismos. El proceso de medición se inicia media hora antes del inicio de programa, continúa durante su emisión y se extiende hasta la media hora posterior.
En un principio esta herramienta podría considerarse de mero interés para las cadenas, sin embargo su uso puede dar datos de gran interés para cadenas, productoras, anunciantes y agencias de medios.

Twitter es una red social en la que los usuarios publicamos de forma gratuita y voluntaria nuestros datos, por lo tanto cualquiera (sin sobrepasar unos límites que la propia red establece) puede tomarlos. Esto mismo es lo que Tuitele realiza, utiliza los datos que nosotros mismos publicamos y llegando a establecer relaciones entre los contenidos mediáticos que consumimos con nuestras preferencias en cuanto a productos.
Esta nueva herramienta, que cada vez está adquiriendo más peso, se está convirtiendo en un mecanismo de referencia para las cadenas ayudándolas a conocer más a su audiencia. Esta idea novedosa llegó a España en mayo de 2012 y se ha ido abriendo mercado poco a poco, desde el principio se ha tratado de una apuesta de jóvenes que decidieron emprender una aventura de futuro pero sin saber dónde iban a llegar.

hector-linares-tuitele
En sus inicios sus fundadores le dedicaban el tiempo que disponían después del trabajo, pues trabajaban a tiempo completo, con lo cual únicamente le dedicaban las horas libres de las que disponían. Sin embargo, el propio Héctor Linares nos invitaba a emprender, afirmando que para emprender no es necesario disponer de capital, simplemente hay que tener una buena idea y desarrollarla. También nos aminó a que observemos que está sucediendo en otros países ya que a veces no es necesario inventar algo nuevo, sino detectar una necesidad latente y observar en otros países como lo están solucionando a adaptarla a nuestro contexto.

Chicos somos jóvenes y en pocos meses algunos estaremos graduados, ¡Emprendamos! El futuro es nuestro, así que, escribámoslo nosotros mismos.

Sobre Itziar Morgaechevarría

Itziar Morgaechevarría ha escrito 5 entradas..

Joven estudiante de tercer curso de publicidad, marketing y relaciones públicas en ESERP; dinámica, con muchas de hacer cosas y de trabajar.

Comparte!
    Joven estudiante de tercer curso de publicidad, marketing y relaciones públicas en ESERP; dinámica, con muchas de hacer cosas y de trabajar.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *