El regreso de la campaña “Chicken the way you like it” al Burger King.

Hace 10 años Burger King lanzó su campaña “The Subservient Chicken” a fin de promover el consumo de su hamburguesa TenderCrisp. La campaña fue creada por la agencia CP+B y consistía en un sport publicitario, publicidad en prensa y marketing viral.

Crearon una página web en la que un pollo respondía a una serie de comandos que los usuarios le demandasen, la estrategia fue un hito en su momento, llegando a registrar 100 millones de visitas a las dos semanas de su lanzamiento. De esta manera trataron de abordar su slogan “Chicken the way you like it” que a España llego como “A tu gusto”.

1cris

Ahora 10 años después Burger King quiere revivir a su querido pollo a fin de publicitar su nueva hamburguesa “Chicken Big King”; para ello pusieron un anuncio en la sección de personas desaparecidas en varios de los periódicos más relevantes de Estados Unidos como The New York Times, The Chicago Tribune o The Los Angeles Times.

A su vez han reabierto la página web subservient.com en la que los visitantes pueden ayudar a encontrar el pollo perdido a través del hastag #FindTheChicken.

2cris

Igualando las actividades que realiza su competencia directa, con todos estos esfuerzos Burger King espera llegar a un público joven a través de internet y tratar de recuperar su imagen inicial después del lapsus que sufrió en su cuenta de twitter hace unos meses.

 

Ahora solo nos queda estar muy atentos y tratar de encontrar al pobre pollo perdido.

Suerte.

 

Sobre Cristina Martín

Cristina Martín ha escrito 11 entradas..

Aspirante a marketera, fan incondicional del teatro y escritora de momentos."Para ser insustituible tienes que ser diferente" Coco Chanel

Comparte!
    Aspirante a marketera, fan incondicional del teatro y escritora de momentos."Para ser insustituible tienes que ser diferente" Coco Chanel

    Dejar un comentario

    *

    captcha *