El punto clave de Mr. Wonderful

La mayoría de empresas invierten varios miles de euros, incluso millones, en publicidad cuando deciden lanzar un producto al mercado. Pero a veces no hace falta gastarse ni un duro en promocionar una nueva idea. A veces, con un simple análisis DAFO y aprovechando el que empieza a ser el medio de comunicación más famoso es suficiente. Y así lo ha hecho Mr. Wonderful.

7Esta pareja de diseñadores barceloneses no se ha gastado un sólo euro en publicidad. Tan sólo ha buscado qué pide y qué le falta a la sociedad actual. Y así, creando un par de cuentas en las redes sociales más famosas del momento y dejando que el Word of Mouth haga su trabajo, han hecho de su producto una nueva moda e, incluso me arriesgaría a decir, que están empezando a crear un way of life.

Mr. Wonderful se define a sí mismo como la marca que aporta grandes dosis de positividad y ‘’buenrollismo’’. Y así lo hace, mediante su gran repertorio de productos, en el cual encontramos tazas, libretas, calendarios, bolsas y vinilos decorativos entre muchas cosas más. Los creadores de esta marca han cogido objetos de la vida cotidiana y lo único que les han añadido es una tipografía infantil y unos dibujos, como la sociedad define, ‘’muy monos’’.

Y ya está. Así de fácil se resume su negocio. La clave está en que han encontrado justo lo que necesitaba la sociedad en estos tiempos de crisis: positivismo y motivación. Durante estos últimos años han cerrado cientos de empresas, dejando así un clima devastador entre muchas familias, cosa que ha hecho que aumente la tasa de suicidios. Ellos han sabido observar lo que esta recesión está provocando y han decidido apostar por vendernos dosis de felicidad a precios desorbitados. Por ejemplo, en unos meses llegan a vender 30.000 tazas, a 12 euros cada una. Eso suma una facturación de 360.000 euros. ¡SÓLO VENDIENDO TAZAS!

Quizás lo más básico que nos enseñan en la universidad, como puede ser un análisis DAFO, puede ser más efectivo que una agresiva campaña de publicidad.

8

Sobre Noelia Domene

Noelia Domene ha escrito 2 entradas..

Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. Interesada en analizar la sociedad y el mercado actual, con la finalidad de dar un giro a la publicidad convencional.

Comparte!
    Estudiante de Publicidad, Marketing y RRPP. Interesada en analizar la sociedad y el mercado actual, con la finalidad de dar un giro a la publicidad convencional.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *