El precio de una gran base de datos

El 20 de Febrero saltó la noticia del año, o por lo hemos en lo que vamos del mismo, la gran red social norteamericana por excelencia Facebook, realiza la compra de Whatsapp, uno de los grandes sistemas de mensajería instantánea del momento, por la cifra de 19.000 millones de dólares.  A priori esta noticia puede parecer un negocio como otro cualquiera, que se produce hoy en día a lo largo del mundo globalizado, pero vamos analizar el caso más profundamente:

rafa

Whatsapp es un sistema de mensajería instantánea que utilizan cada mes la friolera de 450 millones de personas. Lo importante no solo es el numero de usuarios ( que ya es bastante importante) sino que en este sistema lo mas normal es que se pasen fotos, videos o incluso se entablen conversaciones muy privadas si hablamos de un servicio de mensajería instantánea.

Si analizamos todo esto, podemos plantearnos si el gigante norteamericano ha comprado Whatsapp porque quiere ampliar su imperio como las fuentes oficiales aseguran o realmente ha pagado  esa escandalosa cifra por una gran base de datos que le va a poder proporcionar no solo datos de los usuarios sino el poder de tener tanta información que va a poder manipularnos,  ya que nos van poder llegar a conocer mejor que nosotros mismo pues tendrá acceso a todo nuestra información sobre ocio, gustos o lugares por donde nos gusta frecuentar.

facebook-2

La pregunta que en el  mundo del marketing se hace actualmente es la siguiente: ¿qué tienen pensado hacer en Facebook para recuperar en un corto y medio plazo la gran inversión de les ha supuesto esta compra? Esto hoy por hoy no lo podemos saber pero es muy seguro que sea un gran caso de estudio dentro del área del marketing.

Sobre Rafael Ramas

Rafael Ramas ha escrito 3 entradas..

Estudiante de tercero de marketing en Eserp. Me apasiona el marketing y el comercio internacional.

Comparte!
    Estudiante de tercero de marketing en Eserp. Me apasiona el marketing y el comercio internacional.

    Dejar un comentario

    *

    captcha *